Abrir menú

Aldi replica su reorganización societaria en Portugal

Aldi replica su reorganización societaria en Portugal

Al igual que hizo el pasado mes de noviembre en España, el grupo alemán Aldi ha reorganizado su estructura financiera en Portugal, con el objetivo de separar su actividad de distribución alimentaria de la inmobiliaria.

En este sentido, la nueva Aldi Retail Unipessoal, constituida en diciembre de 2020 con un capital social de 26 M€, aglutinará la explotación de la red comercial de la cadena en el mercado luso, gestionados hasta el momento por Aldi Portugal Supermercados. Esta última, por su parte, ha cambiado su denominación social por la de Real Estate Manaldi, Lda., y ha pasado a encargarse de la actividad inmobiliaria del grupo: compraventa y adquisición, promoción y construcción o cesión a terceros de todo tipo de inmuebles, según recoge en su objeto social. Real Estate Manaldi ha recibido en los últimos años una fuerte inyección de capital con el fin de respaldar el crecimiento de la cadena en el mercado portugués. Así, en octubre-2020, realizó una ampliación de capital por valor de 50 M, que se suma a una anterior, por importe de 20 M, en 2019, con el objetivo de triplicar su parque de tiendas en un futuro próximo. Como resultado, cuenta actualmente con un capital social de 410 M.

Aldi tiene previsto inaugurar, hasta 2025, un centenar de tiendas, con un desembolso de unos 45 M. Este plan de expansión ha llevado a la compañía a superar los 100.000 m2 de sala de venta a poco más de dos semanas de finalizar el ejercicio 2021. A lo largo de 2020, Aldi se convirtió, según datos de Alimarket, junto con Mercadona, en la cadena que más sala de venta creó en Portugal, lo que le permitió concluir el ejercicio con una cuota del 3% sobre la superficie comercial de país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters