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Inprovo pone en valor la calidad nutricional del huevo en su nueva campaña

Inprovo pone en valor la calidad nutricional del huevo en su nueva campaña

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) ha presentado la campaña 'Hoy, Huevo' para destacar el valor nutricional del huevo y su papel en la alimentación, tanto para el cuerpo como para la mente. Asimismo, la campaña busca poner en valor el sector productor español y su compromiso con la calidad, la seguridad, el bienestar animal y la sostenibilidad. Según datos del 'Observatorio del Consumo de Huevo en España', en 2020 cada español consumió de media 151 huevos en casa, frente a 130 en 2019, lo que supone un incremento del 16,7%. En total, en los hogares españoles se consumieron el año pasado más de 6.130 M de huevos, es decir, 17 M al día. Este aumento también se vio reflejado en el consumo promedio semanal, que pasó de los 2,5 huevos por persona a la semana en 2019, a los 3 huevos en 2020. El huevo se ha consolidado, por tanto, como una de las categorías de alimentos con mayor crecimiento en los hogares españoles en el último año, con un 17,1% más en volumen que en 2019.

Sin embargo, pese a ser un alimento muy arraigado en la cultura gastronómica española, hay importantes diferencias en el consumo de huevos, de acuerdo a la interprofesional. Según el el mismo observatorio, hay dos grupos de población con potencial de crecimiento. Por un lado, las familias con hijos, cuyo consumo de huevos se sitúa un 40% por debajo de la media española y los hogares jóvenes sin hijos, que consumen un 13% menos que la media. "Aunque parece que los mitos relacionados con el consumo de huevos se han ido superando, todavía quedan algunos grupos de población, como los padres con niños pequeños, que limitan el consumo de huevos en sus dietas, sin razones objetivas que lo justifiquen. En este sentido, el 25% de los españoles con hijos menores de 6 años cree que no debe consumir más de 3 huevos por semana. Sin duda, es el momento de destacar los numerosos beneficios del consumo de huevos, que aporta nutrientes de interés para la salud tanto física como cognitiva de niños y adultos. Esperamos contribuir a desterrar esos mitos, para que el huevo ocupe el papel que merece en nuestra dieta", señala Jaime Martin, CEO de la consultora de innovación Lantern, que apoya a Inprovo en la preparación de la campaña.

Intensa campaña digital

Bajo el lema 'Hoy, Huevo. Alimenta cuerpo y mente', Inprovo iniciará el 3 de enero su campaña de dos años, que destacará los atributos de uno de los alimentos más completos de nuestra dieta. El primer año la campaña se orientará a las familias con hijos y el segundo, hacia los jóvenes sin hijos. La primera oleada de la campaña se verá en televisión durante 3 semanas y consistirá en 7 spots, uno para cada día de la semana, que animan a tomar huevo, destacando sus ventajas para el cuerpo y la mente. La interprofesional ha apostado por un lenguaje propio y reconocible, "con los huevos como personajes de animación que protagonizan historias divertidas cuando están en nuestra cocina o en la tienda". La campaña se completará con activación en medios digitales, redes sociales y con la página web de la campaña: www.hoyhuevo.es, donde los usuarios podrán encontrar información sobre el huevo y sus propiedades nutricionales, cómo consumirlo, recetas fáciles para todos los públicos, artículos divulgativos y materiales de la campaña.

"El objetivo es claro: El huevo es uno de los alimentos más completos por su composición, y tiene importantes propiedades nutricionales que muchos consumidores desconocen. Nuestra labor desde Inprovo es recordarlo, para valorar el huevo como corresponde. Todos sabemos que es un alimento asequible, fresco, que gusta a casi todos y que está presente en numerosas recetas de nuestra gastronomía mediterránea. Lo tenemos siempre en la nevera, pero a menudo olvidamos todo su valor. Por eso tenemos que recordar que el huevo es bueno para el cuerpo y para la mente, así que podemos considerarlo un alimento extraordinario. Tiene todos los atributos clave: nutrición, sabor y conveniencia. Y se produce en España, con profesionales que aplican las normas de la Unión Europea, así que también es seguro y sostenible. Es hora de darle la importancia que merece", afirma Maria del Mar Fernández, directora de Inprovo.

El pasado mes de noviembre, Alimarket Gran Consumo analizó la evolución del mercado de puesta en el dossier titulado "La UE aprieta las tuercas al sector del huevo", evaluciación que viene provocada por la próxima regulación europea para eliminar los sistemas de producción en jaula, que en España suponen cerca de un 80%, a la vez que los costes no dejan de subir. Una doble amenaza para la que Juan Gigante, presidente de Inprovo y de Dagu, afirma que hay que concienciar al consumir del incremento de los costes que supone el cambio de modelo productivo para, a medio-largo plazo, repercutir las subidas en el precio final". En este dossier se incluye un ranking por facturación de los principales fabricantes, datos de inversiones y de consumo interior.



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