Abrir menú

Excelsior Times inyecta 15 M a La Sirena para la cancelación de su deuda

Excelsior Times inyecta 15 M a La Sirena para la cancelación de su deuda

Excelsior Times, el vehículo inversor propiedad de José Elías anuncia una aportación en La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, por valor de 15 M€. Esta nueva inyección de capital persigue mejorar la eficiencia de la estructura financiera de la compañía con la cancelación de su deuda, así como apoyar el plan de expansión previsto para los próximos años. No en vano, la compañía continúa con su programa de aperturas, detallado recientemente por Alimarket.

"Excelsior Times avanza de esta manera en su compromiso con la cadena y refuerza los proyectos que contempla el plan estratégico de La Sirena centrados en una expansión multicanal en nuevos territorios, la apuesta por la innovación y la adaptación de sus productos a las nuevas necesidades del consumidor", según destaca la cadena en un comunicado.

La Sirena, que cerró su último ejercicio fiscal con un ebitda de 15,6 M y un aumento de sus ventas del 19%, hasta los 194 M€, cuenta en la actualidad con 271 tiendas repartidas por toda España y una plantilla de 1.200 trabajadores. El objetivo de Excelsior Times es reforzar el liderazgo de la cadena en su segmento durante los próximos años y apoyar al actual equipo directivo en el desarrollo de sus tiendas propias, la venta online y el canal de la gran distribución.

Para José Elías, “esta operación aportará una posición más sólida a la compañía y permitirá avanzar en los distintos planes de crecimiento en los que se vienen trabajando con una situación financiera envidiable”. La reciente aportación, que es la primera articulada por Excelsior Times desde que hiciera efectiva la compra de la Sirena el pasado julio, ahonda a su vez en la mejora de competitividad y confirma así la tendencia positiva de la cadena.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters