Abrir menú

Carrefour lanza una gama de productos navideños gourmet

Carrefour lanza una gama de productos navideños gourmet

Carrefour ha presentado una nueva gama de productos gourmet para Navidad, bajo su marca "Carrefour Extra", según ha comunicado el grupo. La nueva gama está compuesta por cerca de 200 referencias, el 70% fabricadas España, que se pueden encontrar en los supermercados, hipermercados y la página web de la cadena. La gama incluye desde aperitivos hasta postres, como perlas de queso rellenas de mango, vieiras, queso de oveja al ajo negro, trufa rallada, setas shiitake o patatas hasselback. Entre los suministradores y fabricantes, la distribuidora destaca que trabaja "con reconocidos proveedores locales y regionales para el desarrollo de estos productos de la tierra, que además aportan un toque de innovación como por ejemplo la pirámide de queso con trufa de la empresa zamorana El Pastor; las aves rellenas que prepara la gallega Coren; el pan tostado con pasas, cebolla caramelizada o frutos rojos de la pamplonica Martiko; las mousses de boletus y bogavante de la jienense Gourmet Cazorla; los coulants de la guipuzcoana Casa Eceiza o los flanes del grupo murciano Reina ". En este sentido, el grupo explica que para todo su surtido trabaja "con más de 8.000 empresas españolas y en el caso de los productos frescos, el 90% de las compras se realizan a proveedores nacionales. Por lo que respecta al desarrollo de sus marcas propias, la compañía apuesta por fabricantes españoles e incluye 4.500 referencias de origen nacional, que corresponde a un 73% de las marcas propias que comercializa en nuestro país".

El proyecto viene respaldado por el chef malagueño Dani García, quien ha elaborado para Carrefour siete platos exclusivos con siete de estos productos. Las creaciones del chef se pueden consultar en el espacio que Carrefour ha creado para su nueva marca: https://www.carrefour.es/dani-garcia.es

Algunas cadenas, como Lidl, también lanzan habitualmente una gama de productos específicos para Navidad y otras, como Mercadona, comercializan platos navideños en sus secciones de platos preparados.

Carrefour y Ecovalia renuevan su acuerdo para fomentar el consumo de productos bío

Por otro lado, Carrefour y la asociación Ecovalia han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde 2017 para desarrollar acciones conjuntas que promuevan la producción y el consumo de productos ecológicos. "La sensibilización de la población sobre las ventajas de la agricultura y la ganadería ecológicas exige del mercado la mejora de los canales de distribución y el acceso a los productos", explica Ecovalia en un comunicado. Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha destacado “el esfuerzo que, de forma conjunta, hacen productores y empresas para fomentar este tipo de agricultura y ganadería, que se ha constatado que es el único sistema de producción reglado que mitiga el cambio climático.” Asimismo, ha comentado que este acuerdo “permitirá seguir potenciando el sector de la producción ecológica”.

Por su parte, Manuel Torreglosa, responsable de relaciones institucionales de Carrefour en Andalucía, ha manifestado que “dentro de las acciones de Carrefour, el impulso a los productos ecológicos ocupa un lugar primordial, tanto por nuestra responsabilidad social, como por ser un actor principal de la cadena agroalimentaria y por nuestra orientación total al cliente, eje prioritario de todas nuestras actividades”. La cadena cuenta en sus lineales con más de 2.000 referencias ecológicas, entre marca propia y de fabricante, tanto de productos frescos como envasados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters