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Pago automático con el móvil y chatbots de voz para venta online, los nuevos proyectos del Corporate de Mercadona

De los helados vegetales al neuromarketing, Lanzadera recluta nuevas startups con impacto en alimentación y retail

Pago automático con el móvil y chatbots de voz para venta online, los nuevos proyectos del Corporate de Mercadona

Lanzadera, la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas, ha anunciado la nueva selección de proyectos que pasan a formar parte de su convocatoria del mes de enero, la primera de las tres ventanas de selección que abre a lo largo del año. En esta nueva convocatoria, Lanzadera suma un total de 54 nuevas iniciativas, con actividad en áreas de actualidad como el metaverso, el blockchain, la inteligencia artificial, las alternativas vegetales o los nuevos ingredientes alimentarios, aplicados en sectores como la salud, la moda o la industria alimentaria y el retail, entre otros. Cada startup va a ser impulsada en una de las 4 fases de las que consta el programa: la fase Scale Up, para startups maduras que cuentan con un modelo probado y rentable pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas; la fase Growth, para impulsar a empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase Traction, para startups en fase inicial; y la fase Start, para emprendedores que aún están dando forma a su proyecto.

En el capítulo de startups foodtech y tecnologías con impacto en el sector retail, los proyectos más destacados son

- 'Baïa Food', que se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos suplementos nutricionales que aportan un beneficio concreto para la salud.

- 'Pink Albatross', la especialista en helados elaborados con ingredientes plant-based.

- 'Neurocatching', que ha creado un SaaS de neuromarketing que aplica inteligencia artificial para medir y predecir el comportamiento del usuario frente a estímulos visuales.

- 'Adntro Genetics', una plataforma que realiza test de ADN y permite mejorar el bienestar de sus clientes a través de consejos sobre alimentación, entrenamiento o prevención.

- 'McReif', una agencia que genera modelos predictivos con big data, que le permite predicir el comportamiento de los usuarios y anticipar ventas y controlar stock a los marketplaces.

- 'Blueplasma Power' convierte residuos como plásticos, biomasa, espumas o aceites en productos de alto valor añadido gracias a su tecnología de gasificación.

- 'Foot Analytics', que proporciona información fiable y en tiempo real del tráfico, aforo y comportamientos de las personas en cualquier espacio físico.

- 'Gopick' es una plataforma para la gestión de pedidos en eventos y recintos de ocio. Permite al usuario pedir y pagar desde el móvil.

- 'Potato Bioplastics', que se dedica al desarrollo y producción de bioplásticos biodegradables y compostables, a partir de almidón de patata.

- 'Cubretartas', iniciativa que ha desarrollado un producto que permite soplar las velas de manera higiénica y segura.

- 'D.Origen Coffee Roasters', que es un micro tostador de café que selecciona, tuesta y comercializa cafés de especialidad en el canal horeca

Junto a estas startups encontramos los dos nuevos proyectos que pasan a integrar el programa Corporate de Mercadona. Se trata de 'Mindsaic', que ha desarrollado una nueva forma de digitalizar procesos a través del lenguaje y la voz, creando inteligencias artificiales conversacionales con las que se puede hablar de forma natural, enfocadas a la venta online, entre otras aplicaciones; y 'Sensei', que permite a los compradores de tiendas físicas pagar automáticamente, en la app de su móvil, sin necesidad de perder tiempo escaneando productos ni haciendo colas.

“La innovación en el mundo del emprendimiento va rapidísimo, impulsada por una digitalización que también se ha acelerado. Así se refleja en las empresas que hemos seleccionado, las cuales destacan por su capacidad de aportar valor con sus soluciones”, explica Javier Jiménez, director general de Lanzadera. Desde su fundación en 2013, Lanzadera ha impulsado cerca de 900 startups y ha aportado más de 20 M€ en préstamos. Dependiendo de sus necesidades, las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de 1.000 € hasta financiación por valor de 500.000 €. La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas.



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