Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Pepsico reordena su equipo directivo con Iker Ganuza, Xavier Castelló y Osman Dilber

Pepsico reordena su equipo directivo con Iker Ganuza, Xavier Castelló y Osman Dilber
Iker Ganuza

PepsiCo, multinacional propietaria entre otras marcas de 'Pepsi-Cola', Frito-Lay ('Lay's', 'Cheetos', etc.), 'Gatorade', 'Quaker', 'Tropicana' y 'Alvalle', inicia el año 2022 reforzando su equipo directivo en España y el Suroeste de Europa (incluye Italia y Portugal) con tres nuevos nombramientos en las áreas de ventas, transformación y alimentación "con el objetivo de dar respuesta a las necesidades crecientes de negocio y consumidores en un contexto de transformación continuo", explica en un comunicado. 

Iker Ganuza será el nuevo Country Manager para España, responsable del desarrollo de las marcas de las categorías de alimentación y bebidas en los canales estratégicos (moderno, tradicional, horeca y e-commerce). Así, capitaneará las propuestas adecuadas para llegar a más consumidores y más ocasiones de consumo. Además, Ganuza asume la responsabilidad de impulsar la integración de la agenda de sostenibilidad de la compañía, denominada "PepsiCo Positive", con la comercial, "trabajando de forma colaborativa con clientes para contribuir a un impacto positivo de las marcas y las compañías de gran consumo en las personas y el medio ambiente". Iker accede a la posición tras tres exitosos años como director de marketing de la categoría de alimentación para el Suroeste de Europa, innovando para marcas como 'Alvalle', 'Lay’s' o 'Doritos'. Ganuza se incorporó en 2007 a PepsiCo, donde ha desarrollado una carrera multidisciplinar en áreas como IT, logística y operaciones, transformación y, los últimos años, en comercialización, desde donde lideró el desarrollo y lanzamiento de la agenda de innovación de zumos y cereales para toda Europa desde Reino Unido. 

Ganuza sustituye en el cargo a Xavier Castelló, country manager desde 2019, que ahora asume el puesto de director senior de estrategia y transformación para el Suroeste de Europa. Se trata de un cargo de nueva creación "clave para liderar la agenda de transformación y digital de la compañía, una de las prioridades y pilar fundamental para el crecimiento sostenible y a largo plazo". Castelló asume este nuevo reto tras una vasta experiencia en PepsiCo, una carrera de más de 25 años en la que ha ocupado diferentes posiciones entre las que destacan la dirección de ventas en distintos mercados como España, Iberia y Latinoamérica (2005-2008).

Xavier Castelló

Pepsico reordena su equipo directivo con Iker Ganuza, Xavier Castelló y Osman Dilber

Por último, Osman Dilber ocupará la posición de director senior de marketing de la categoría de alimentación para el Suroeste de Europa. Dilber llega de PepsiCo Turquía, donde ha liderado la categoría de snacks durante los últimos tres años. Dilber, que cuenta con una dilatada carrera de casi 14 años en PepsiCo, ha logrado grandes éxitos como director de marketing gestionando marcas como 'Lay's', 'Ruffles', 'Doritos' o 'Cheetos' y aportará su experiencia internacional para hacer crecer la categoría

Ganuza, Castelló y Dilber forman parte del comité de dirección de PepsiCo Suroeste Europa, reportando a Narcís Roura, director general de PepsiCo en esta región.

Osman Dilber

Pepsico reordena su equipo directivo con Iker Ganuza, Xavier Castelló y Osman Dilber


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters