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Capsa Food y Liquats Vegetals explorarán sinergias en el segmento plant-based "para desarrollar productos conjuntos"

Ayer se conocía la ruptura del contrato entre Danone y Capsa para la comercialización de bebidas vegetales 'Alpro'

Capsa Food y Liquats Vegetals explorarán sinergias en el segmento plant-based para desarrollar productos conjuntos

Capsa Food y la especialista en bebidas vegetales Liquats Vegetals han anunciado un acuerdo para explorar sinergias en la categoría de productos plant-based. El objetivo, según fuentes de Capsa, es "el desarrollo de nuevos productos conjuntos", que estaría adscrito en una primera etapa a la categoría de bebidas vegetales, si bien esta iniciativa nace con la aspiración de materializar "un proyecto multicategoría en alimentación vegetal". "Ahora es el momento de sentarnos a la mesa y definir los próximos pasos en nuestra colaboración", nos trasladan desde Liquats, cuya directora general, Laura Erra, pone en valor que "este acuerdo nos permitiráafianzar el valor de la etiqueta limpia para una alimentación más sana en nuestros estándares de vida y en el liderazgo y desarrollo de las categorías plant-based en España". Por su parte, José Armando Tellado, director general de Capsa, indica que "este acuerdo refuerza el compromiso de ambas empresas por liderar una alimentación de futuro: sana, natural y sostenible".

Liquats Vegetals, con una cuota de mercado en España del 17,1% en el segmento de bebidas vegetales, cerró 2020 con una facturación superior a los 80 M€, con un crecimiento en el entorno del 20% respecto a 2019, en un ejercicio que hay que contextualizar en el fuerte repunte de la demanda de las bebidas vegetales, a ritmo del 15%, ocasionado en el marco del confinamiento. Ya durante 2021, según los datos que nos facilita IRI, el mercado de bebidas vegetales moderó su crecimiento, hasta el 4,7% en el año móvil finalizado el pasado mes de agosto. La compañía distribuye el grueso de su producción a través de la distribución organizada, con presencia en la mayoría de retailers nacionales, donde predomina su presencia bajo marcas de distribución, que complementa con su actividad a través de sus enseñas propias, 'YOSOY', 'Almendrola' y 'Monsoy'.

Según el comunicado emitido, "cada empresa aportará su saber hacer y bagaje para dar más solidez a esta unión, que parte de la innovación como señas de identidad de ambas empresas", ejemplificada en la actividad que desarrollan con sus respectivas marcas, "pioneras al apostar por elaborar productos con ingredientes naturales de procedencia local, sin aditivos artificiales ni edulcorantes ni azúcares añadidos". En la misma línea, se destaca que ambas empresas "continúan apoyando sus territorios de origen y produciendo a nivel local, lo que garantiza la sostenibilidad de las economías de proximidad, así como de los tejidos sociales en favor de una economía inclusiva y sostenible".

Capsa responde a la ruptura de su contrato con Danone

Este anuncio de colaboración entre Capsa y Liquats Vegetals llega un día después de conocerse que Danone Iberia va a incorporar "con fecha inmediata" a su porfolio la distribución directa de las bebidas vegetales de 'Alpro' para el mercado español. Hasta ahora y desde 2004, la comercialización y desarrollo de la línea de bebidas de 'Alpro' era desempeñada por Capsa, si bien durante los últimos tres años Danone ya había tomado los mandos en las labores de marketing y publicidad.



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