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La réplica vegetal del atún en lata de Nestlé llega los lineales de la mano de Alcampo y Bon Preu

La réplica vegetal del atún en lata de Nestlé llega los lineales de la mano de Alcampo y Bon Preu

'Vuna', la réplica vegetal del atún en lata, ha aterrizado en los lineales de refrigerado de la gran distribución, en esta primera etapa de lanzamiento de la mano de Alcampo y Bon Preu. La nueva enseña de Nestlé España, acogida bajo el paraguas de 'Garden Gourmet', llega a las tiendas apenas dos meses después de iniciar su andadura comercial en nuestro país en el canal profesional, tal y como adelantaba Alimarket el pasado mes de octubre, y lo hace en formato de tarro de cristal de 175 gr, con un precio orientativo de 5,5 €/unidad y de 31 €/kg. "Conseguir recrear el sabor del atún ha sido realmente un reto, y es increíble el gran parecido que tiene no solo a nivel de sabor, sino también de textura, color e incluso a nivel de olfato. Estoy convencido de que sus cualidades organolépticas van a marcar un antes y un después", afirma Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.

Elaborado en base a proteína de guisante y con 20 gr de proteína por ración, el novedoso atún apto para veganos nace en el Nestlé Research en Laussanne (Suiza), el principal centro de investigación de la compañía, desde donde señalan otras bondades del producto, como que no incluye azúcares añadidos ni conservantes ni colorantes artificiales.

"Con 'Vuna' ofrecemos a los consumidores una alternativa a uno de los productos básicos en la despensa de todos, el atún en lata. Los consumidores que, por diferentes motivos, quieren reducir el consumo de proteína animal, disponen ahora también de una alternativa 100% vegetal al pescado que, además de ofrecer un sabor muy similar, es tan versátil como el producto original y que, por tanto, podrán incorporar en numerosos platos y recetas", señala Rosés.

El segmento de réplicas vegetales progresa por encima del 20%

"La categoría de productos a base de proteínas vegetales sigue siendo una de las más dinámicas del mercado", nos explicaba recientemente Felipe Antón, responsable de marketing de culinarios, que señalaba a un crecimiento superior al 20% durante 2021, cerca de superar la barrera de los 100 M€, "unas cifras que van en línea al número de personas que ha reducido el consumo de proteína animal en favor de la vegetal". Antón apuntaba también que "Garden Gourmet lidera la categoría, ganando cuota de mercado en 2021, y ofreciendo el surtido más completo de sustitutos de la carne en nuestro país.



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