Abrir menú

Ametller Origen incorpora el envase sostenible ‘Halopack by Hinojosa’

Ametller Origen incorpora el envase sostenible ‘Halopack by Hinojosa’

La empresa de distribución especializada en productos frescos y elaborados de calidad Casa Ametller, que opera a través de la marca ‘Ametller Origen’, ha confiado en Hinojosa para sustituir los envases de su línea de platos preparados y pescado envasado por un nuevo packaging sostenible que permite eliminar el 80% del plástico de un solo uso.

El ‘Halopack by Hinojosa’ es un sistema de envasado elaborado con cartón reciclado y un film de plástico que se encuentra adherido mediante un proceso de calor para proteger y aislar el alimento. En este caso, el consumidor solo tiene que separar el cartón y el film de plástico para depositar los envases en los contenedores de reciclaje correspondientes.

La colaboración es fruto del compromiso de ambas compañías por impulsar modelos de consumo más sostenibles en la industria alimentaria. Hinojosa y Ametller Origen apuestan por una solución que permita mantener los estándares de calidad de los productos, responder a la demanda de los consumidores de soluciones de envasado más sostenibles y promover un impacto positivo en el planeta.

Con este cambio de envase, Ametller Origen elimina más de 50 t de plástico desechable al año, que corresponden a cerca de 2 M de envases. La compañía ofrece más de treinta variedades de recetas preparadas para consumir al momento como bacalao a la catalana, arroz negro, pollo asado, ensaladas, pasta, etc.

“Con este nuevo ecodiseño del envase para los platos preparados conseguimos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, ofreciendo un producto de calidad con las máximas garantías y más sostenible. Esto supondrá un ahorro de más de 50.000 kg de plástico desechable al año”, afirma el consejero delegado y cofundador de Casa Ametller, Josep Ametller.

Este nuevo envase, que se encuentra ya disponible para la categoría de platos preparados y pescado envasado en todas las tiendas físicas de ‘Ametller Origen’ y en la tienda online, se puede calentar en el microondas.

Por otra parte, Ametller Origen sustituirá también los envases de plástico desechable de las categorías de carne envasada. “Siguiendo con nuestro propósito de reducir el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente y avanzar juntos hacia un mundo más saludable y sostenible, estamos trabajando para poder aplicar lo más rápido posible este nuevo sistema sostenible también en los envases desechables para los elaborados cárnicos, ternera y pollo”, afirma Ametller.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters