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Smileat cierra un 2021 clave y con una subida del 50% en ventas

Smileat cierra un 2021 clave y con una subida del 50% en ventas

Si 2020 fue un ejercicio histórico para la fabricante de alimentación infantil bío Smileat, toda vez que entraba por primera vez en beneficios, el de 2021 ha sido clave para su futuro. Por un lado, en junio, lograba cerrar una ampliación de capital por valor de 1,8 M€, en la que ampliaba su participación la gestora de inversión Creas y entraban Quadia (vinculada a la Fundación Carasso) y Tech Transfer Agrifood (fondo gestionado por Clave Capital). Unos meses más tarde, en septiembre, la compañía hacía buena su diversificación y se "hacía mayor" con la entrada en las categorías de cereales para desayuno y snacks, siempre bajo la certificación bío y con la nueva marca 'Triboo'.

Por último, ahora la firma comunica que cerró el ejercicio superando holgadamente la cifra de facturación prevista, que apuntaba a unos 4 M€. Era una previsión conservadora y que tenía en cuenta que en España no se está en un buen momento en lo que a alimentación infantil se refiere, con la natalidad en pleno descenso y todavía con menos salidas de las que había en la era precovid. Pese a este contexto, finalmente, las ventas netas de Smileat fueron de unos 4,5 M€, lo que supone un crecimiento del 51%.

Según explica la compañía en un comunicado y en base a datos de la consultora IRI a diciembre de 2021, "Smileat se posiciona como la segunda marca en cuota de mercado en alimentación infantil ecológica y como la marca que más ha crecido de toda la categoría. Al mismo tiempo, continúan siendo líder en rotación en tarritos salados y con los snacks infantiles Smilitos". La marca está presente en los lineales de las principales cadenas de hipermercados y supermercados y en 2021 amplió su presencia regional al cerrar acuerdos con Consum, Masymas, Deza, Plaza, Druni y Dealz. El objetivo de la empresa es alcanzar los 10 M€ en 2024.

Para Alberto Jiménez, cofundador y socio de Smileat, “2021 ha sido un año muy satisfactorio en el que hemos afianzado nuestro posicionamiento como marca nacional líder en alimentación infantil ecológica en España y en el que hemos entrado en nuevas categorías de cereales y snacks para niños con nuestra marca Triboo. Esto nos hace encarar los dos próximos años con una clara apuesta por seguir innovando en la gama de bebé y en dar continuidad a Triboo, nuestra marca dirigida a niños un poco más mayores. Además, hemos cerrado un gran año con un crecimiento fuerte en e-commerce tanto en España, como en Portugal, a la vez que seguimos avanzando en la expansión internacional en Europa y Medio Oriente”.



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