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Dinosol Supermercados prevé abrir cinco nuevos establecimientos este año

Dinosol Supermercados prevé abrir cinco nuevos establecimientos este año

Dinosol Supermercados ('Hiperdino') ha adelantado los proyectos que maneja para el presente ejercicio 2022. En concreto, la cadena realizará un total de 13 actuaciones, de las que cinco serán nuevas aperturas y, las ocho restantes, reformas integrales. Además, desde la compañía han puntualizado que estos planes "podrían ser más en el caso de que se dé el visto bueno para el inicio de varios más".

De los cinco nuevos puntos de venta, dos lucirán la enseña 'HiperDino', uno será 'SuperDino' y, otros dos más, 'HiperDino Express', siendo Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife las islas en las que se desarrollarán las actuaciones más importantes, debido principalmente "a los metros cuadrados que ocuparán los nuevos establecimientos y reformas, y a la inversión económica destinada para ellas", puntualizan desde la compañía. Asimismo, la cadena confía en arrancar las obras de otra gran tienda en Tenerife antes de final de año.

En este sentido, el pasado octubre, Alimarket Gran Consumo ya identificó algunas iniciativas en la isla de Lanzarote y, tres, en la de Gran Canaria. En el caso de Lanzarote, ambos estarán ubicados en el municipio de Arrecife. Uno de ellos se ubicará en el barrio de Argana Alta (c/ Tenderete, 7), donde la compañía está construyendo un establecimiento sobre un solar de 7.495 m2, que contará con una sala de exposición y venta de unos 3.000 m2 y más de 300 plazas de aparcamiento. Por su parte, el segundo será un 'Hiperdino' albergado en el futuro C.C. 'Open Mall Lanzarote', que se está construyendo en la parcela que ocupaba la antigua conservera Garavilla. Con apertura fijada en el otoño de 2022, contará con 35.100 m2 de SBA, unos 90 locales comerciales y algo más de 1.000 plazas de aparcamiento.

En cuanto a sus planes grancanarios, hasta el momento tanto solo se conocen los detalles de la futura puesta en marcha de un punto de venta en el casco urbano del municipio de Santa Brígida (c/ Galeón c/v Mirador de la Villa). En esta ocasión, dispondrá de una superficie útil de exposición y venta de alrededor de 3.500 m2, un presupuesto de unos 2 M y una plantilla de alrededor de medio centenar de personas.

El director técnico de HiperDino, Rubén Molowny, afirma que “el Plan de Actuaciones con el que trabajamos para este y los próximos años es muy ambicioso para, así, adaptar toda nuestra red de tiendas a la imagen moderna de la compañía y llegar a nuevas localizaciones en todo el territorio canario, lo que llevará consigo también la creación de nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta”.



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