Abrir menú

'The Fini Company' supera sus previsiones y se pone al frente en el mercado de la confitería

The Fini Company supera sus previsiones y se pone al frente en el mercado de la confitería

'The Fini Company', uno de los principales grupos de confitería de azúcar del país, que operan bajo las marcas 'Fini' y 'Dr.Good', ha alcanzado una facturación neta de 260 M€ en el 2021, un 41% más, de los cuáles el 43% pertenece a España, el 41% a Brasil y el 17% restante a sus filiales. Este resultado récord, tal y como adelantaba Alimarket el pasado mes de noviembre, va a aupar al holding a la primera posición del mercado de caramelos y chicles, tanto en en España como en términos de exportación. En volumen, también ha logrado batir sus últimos registros, con 86 Mk de golosinas en 2021, los cuales distribuye en todos los canales y en más de 1M de puntos de venta."Nuestro objetivo para 2021 era ambicioso y arriesgado. Nos habíamos fijado superar los 235 M€, cifra más que razonable teniendo en cuenta los retos que hemos tenido que asumir derivados de la crisis global existente. Estamos orgullosos de haberlo superado con éxito, además de poder acompañarlo de una subida considerable en nuestra producción", comenta José Vicente Bermúdez, director general de 'the Fini Company', uno de los ponentes del recién celebrado IX Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo.

Actualmente, Fini Golosinas cuenta con su principal fábrica en Molina del Segura (Murcia); una fábrica en Brasil desde 2002; y con siete filiales internacionales (Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Colombia, Perú y Chile), que le permite vender sus productos a más de 100 países en todo el mundo. Además, en el último trimestre de 2021, la compañía ponía en marcha un nuevo almacén logístico en Yecla (Murcia), con 33.000 m2. "En 'the Fini Company' apostamos por conseguir una mayor productividad y eficiencia a nivel global. Para ello, hemos decidido poner en marcha una nueva instalación donde centralizaremos toda nuestra operativa logística (almacenamiento y preparación de pedidos), hasta ahora dividida y que mejorará notablemente toda la optimización de las operaciones", concluye Bermúdez, un proyecto avanzado en septiembre por Alimarket Logística.

Fini Golosinas celebraba el pasado año sus 50 años en España y 20 años en Brasil y anunciaba la creación de 'the Fini Company', un grupo para unificar negocios a nivel mundial y proyectar nuevas vías de expansión y crecimiento bajo la que operarán diferentes marcas. Este 2022, lo afronta con una fuerte apuesta por la internacionalización, así como la integración de nuevas tecnologías que ayuden, además de en otros ámbitos, a la optimización y mejora del servicio al cliente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters