Abrir menú

"Sabor del Año" selecciona cerca de un centenar de productos en 2022

Sabor del Año selecciona cerca de un centenar de productos en 2022

"Sabor del Año" sigue confirmando su liderazgo en el sector de la alimentación premiando a 97 productos de retail y la restauración, un 49% más que el año anterior. El sello, que ya ha alcanzado un awareness del 81% en el mercado español, es el único basado exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos, que son probados y premiados a través de un blind test por los consumidores.

De acuerdo con el último estudio de percepción del mismo, realizado a una muestra de más de 1.600 consumidores españoles, el 81% manifestó conocerlo, el 71% declaró una mayor intención de compra de los productos premiados y el 97% opinó que un producto premiado con "Sabor del Año", está asociado a que tiene mejor sabor que el resto, es considerado un producto de calidad y uno de los mejores de su categoría.

Esta edición, los 91 productos que han obtenido el sello en retail son: Antonio y Ricardo, con su pulpo cocido skinpack refrigerado; Bollo, melón piel de sapo; Bonnysa, en guacamole y tomate rallado 100% fresco y natural; Brooklyn Town, cheese burger, bacon burger, chicken burger , con "Sabor del Año Top Innovación 2022"; Caña Nature, gazpacho fresco con "Sabor del Año Top Innovación 2022"; Caparrós, para sus cherry lobello y sandía premium.

En marcas de distribuidor, la cadena Carrefour ha obtenido el galardón para sus yogures de sabores: plátano, coco, fresa, macedonia y limón; también para la pechuga de pollo empanada, fingers y delicias de pollo congeladas; Hummus: clásico clean label, light clean label, Kalamata clean label, de aguacate y de pimiento asado; y para las galletas choco Digestive, Digestive fina chocolate con leche, avena Digestive sabor chocolate, Digestive avena y pepitas de chocolate y galleta chocolate negro Digestive.

Asimismo, han sido premiadas Cassarosa, tomate rosa; Central Lechera Asturiana, leche UHT: entera, semidesnatada y desnatada; la D.O.P. Peras de Rincón de Soto.

En el ámbito de las alternativas vegetales ha recibido el sello los productos El Granero Integral BIO, para sus hamburguesas plant- based sabor original y sabor barbacoa con "Sabor del Año Top Innovación Bío 2022"; El Pozo Flexiterráneo, Meat&Veggie: pollo-pavo y verduras de la huerta, cerdo-vacuno y zanahorias con verduras, y vacuno y verduras asadas con "Sabor del Año Top Innovación 2022"; de Flax & Kale, las kombuchas Dragon Lemonade, Blue Mojito, Lemon Fantasy y Orange Fantas, los quesos plant- based Creamy Original, lonchas estilo gouda, mozzarella rallada; también las croquetas de pollo, nuggets de pollo y burgers de vacuno y pollo, todos ellos plant-based.

Asimismo, Fragaria, fresón; Frit Ravich, con 'Cocteleo', en las referencias: tropical, oriental, queso, selecto, naturmix, especial con arándanos, barbacoa, curry, miel-mostaza, chilli, sin cáscara, con cáscara y top 5; Gabaceras, con plátano; Glamour Fresh, con mango Kent; Hortícola Guadalfeo, con tomate Cherokee y tomate Mar Azul; Huesitos, tableta Original y tableta Chocoblanco; La Gergaleña, tomate natural rallado con AOVE; Langus SeaFood, en langostino cocido congelado de Madagascar con "Sabor del Año Sostenible 2022"; La Sirena, con Veggirena, para las hamburguesas vegetales: bacalao, merluza y pollo con "Sabor del Año Top Innovación 2022 y con el salmón noruego premium; y Martiko, con salmón ahumado noruego premium.

También los elaborados cárnicos Navidul Extremadura, para el Jamón curado elaborado en Extremadura; Navidul Ibérico Paleta y jamón de cebo Ibérico y Navidul Mi Picoteo y Mi Picoteo Ibérico con "Sabor del Año Top Innovación 2022". Primeale, con corazones de coles de Bruselas microondas "Sabor del Año Top Innovación 2022"; Princesa Amandine para su patata natural; Sánchez Alcaraz, con chorizo y salchichón ibérico extra; Spiga Gourmet, con Burrata Gourmet y Kit Provolone con "Sabor del Año Top Innovación 2022"; Sweet Palermo, con pimientos dulces: rojo, amarillo y chocolate; y Velarte Natur, con sus palitos de pan crujiente: espelta y eneldo, trigo sarraceno y semillas de amapola.

Seis galardonados en restauración

En el ámbito de la restauración, por cuarto año consecutivo, se han otorgado los premios "Sabor del Año Restauración" a los productos de alimentación destinados al canal horeca. Un jurado formado por 10 chefs, dirigido por la Máster Chef del Premio, Àngels Puntas, formadora de chefs y directora de la escuela de cocina La Patente, han valorado los productos según su interés, practicidad, sabor y satisfacción global. Los productos que han recibido el galardón son aquellos que han obtenido la nota más alta.

De ese modo, los 6 productos que han obtenido el sello son Bidfood, biberón tomate natural rallado Guzmán con " Sabor del Año Restauración Top Innovación 2022"; Makro Chef, con queso crema; Hort del Silenci, con huevo vegetal Eco, en la variedad Vegano 2022, rigatone lenteja pardina 100% Eco, en la variedad Eco 2022, e easy mix Eco harina sin gluten, en la variedad Sin Gluten 2022, y por último, The Vegetarian Butcher, con la hamburguesa crispy nopollo con "Sabor del Año Restauración Top Innovación 2022".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters