Abrir menú

Estrategias para conectar con el consumidor

X Encuentro Alimarket Gran Consumo

Estrategias para conectar con el consumidor

Hoy celebramos el X Encuentro Alimarket Gran Consumo, desde las 9h30 de la mañana. Y si no han podido asistir, pueden informase aquí sobre lo que se cuente en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid, ya que iremos publicando un resumen de cada intervención en esta web. Si prefieren seguir la conversación en redes sociales (Linkedin y twitter) pueden buscar el hashtag del encuentro, #ALIGC22.

Bajo el lema "Estrategias para conectar con el consumidor en retail" hemos convocado a directivos de diez de las principales empresas de gran consumo, que compartirán cómo están abordando a un shopper que modificó parte de sus hábitos de compra a raíz de la pandemia y no parece que vaya a recuperar los antiguos.

Estrategias para conectar con el consumidor

Romperá el hielo Antonio Font Soler, Director General de Euromadi, con una ponencia en la que resaltará la importancia de establecer una comunicación personalizada con el shopper. A continuación, Ángel Martínez Varela, presentará el caso de su empresa, Fandicosta; cómo después de que un incendio destruyese sus principales instalaciones, gestionaron la crisis sin perder clientes y aprovecharon para construir una planta que les ha permitido reinventar la compañía para atender las nuevas demandas del consumidor. Este primer tramo lo completará Dimas Gimeno, con la presentación de Wow Shop, la propuesta comercial que abre este mismo mes en Madrid y que resume su fórmula para el nuevo retail: integrar los mundos on y off-line, con una propuesta muy enfocada en ofrecer nuevas experiencias de compra.

Después de una pausa para el networking, será el turno de José Armando Tellado, que compartirá la apuesta que ha hecho Capsa para conectar con las inquietudes de los consumidores en el campo de la sostenibilidad, entendida de manera transversal en toda la actividad de la compañía. Rosa Carabel analizará el nuevo perfil de consumidor, cuáles son sus demandas y que están haciendo desde Eroski para atenderlas y resultar el punto de venta elegido. La digitalización tiene un papel clave.

Y terminaremos la sesión de la mañana con Santiago Sala y el ejemplo de una empresa que ha crecido muy rápido en los últimos años (Grupo Apex) y quiere mantener esa velocidad de crucero; y con Antonio Negro, Managing Director de Ventis, que explicará cómo analizan el consumidor español desde un marketplace de productos de lifestyle italiano (marcas de moda, producto gourmet) con vocación prémium.

La sesión de tarde comenzará con Diego Pérez Mira, que compartirá la receta de Gadisa para adaptarse a este nuevo tiempo, reafirmándose en los valores de la compañía (producto fresco, de cercanía) pero adaptándolos a las nuevas necesidades del consumidor. Peio Arbeloa analizará el peso que ha ganado el retail para Mahou-San Miguel en los dos últimos años, fructificado gracias al desarrollo de la categoría en el que estaban trabajando previamente y cómo están variando su comunicación con el shopper para ser relevantes también en realidades como el delivery. Cerrará el Encuentro Nicolás González, que expondrá cómo estos cambios no son exclusivos de las grandes compañías y cómo en Nico Jamones están transformando la compañía, tanto desde un punto de vista industrial como de desarrollo de productos adaptados a los nuevos shoppers.

Alimarket organiza el encuentro con el soporte de BDO como Partner; patrocinan Benfood, Coca-Cola, Diana Soluciones Comerciales, Tetra Pak y Tosca; y colaboran Experian, Grupo Carreras, Orphea y Toyota Material Handling como colaboradores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters