Abrir menú

Baqué da nuevos pasos en su plan de sostenibilidad

Baqué da nuevos pasos en su plan de sostenibilidad

La tostadora vasca Cafés Baqué sigue desplegando su plan de sostenibilidad ‘Baqué 2030’ articulado en torno a tres grandes ejes: compostabilidad, economía circular y reciclabilidad de materiales.

Como parte de este proyecto, la compañía comenzó ya en 2021 a analizar toda su cadena de valor para mejorarla en estos aspectos y emprendió iniciativas como el lanzamiento de cápsulas compatibles compostables, la apuesta por envases monomateriales o fácilmente reciclables o la transición hacia el rPet para algunas de sus referencias, como la gama de solubles para su comercialización en retail.

Este compromiso llega ahora al canal hostelero con el cambio de envasado de las tolvas de 2 kg para café en grano de su gama gourmet 'Baqué Reserva Privada', que pasarán a estar fabricadas a partir de ahora en rPet, un cambio que supondrá para la compañía dejar de consumir 24 t de plástico virgen al año. Esta modificación en el material empleado ha venido acompañado además de un cambio de imagen de esta gama, que pasa a lucir el color negro para imprimir elegancia y carácter prémium al producto.

Junto a la transformación de parte de sus envases de distribución para hostelería, la operadora ha apostado también, dentro de este canal, por el lanzamiento de vasos take away compostables y repulpables, esto es, que permiten ser desechados tanto en contenedor orgánico como en el de papel, logrando en ambos casos un correcto reciclado. Esto ha sido posible gracias al cambio del film que recubría internamente el vaso por una laca 100% compostable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters