Abrir menú

Strongpoint instalará taquillas refrigeradas en varios mercados municipales de Madrid

Strongpoint instalará taquillas refrigeradas en varios mercados municipales de Madrid

Strongpoint, fabricante noruega de soluciones tecnológicas para horeca y distribución, ha suministrado las taquillas refrigeradas de recogida de pedidos online con las que diversos mercados municipales de la Comunidad de Madrid dan el salto hacia el 'click&collect'. El Mercado de Antón Martín será el primero en adherirse. De momento, según explica la filial española de Strongpoint, más de diez mercados de toda la región ya han solicitado la instalación de estos elementos. Además, la compañía también está trabajando en otros proyectos similares en plazas de la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Con la incorporación de taquillas con control de temperatura, los puestos de alimentación de los mercados sortean un trabajo extra para los responsables o un coste adicional al tener que contratar un trabajador o una empresa que gestione la entrega. También se evitan algunos de los puntos débiles del ecommerce, como los costes derivados de las entregas a domicilio o las entregas fallidas, y dan más flexibilidad al cliente para recibir la compra cuando más le convenga. Además, cuentan con una serie de ayudas estatales para la digitalización, gracias a las cuales se han adoptado otras iniciativas como la creación de marketplaces o tiendas online.

Dentro de la distribución alimentaria organizada, Strongpoint ha instalado este tipo de taquillas en establecimientos de clientes como Tu Súper Purchase, Jesuman o Alimerka. Con esta última, admeás, está testando una estrategia de deslocalización de taquillas para ampliar la cobertura de puntos de recogida más allá de los supermercados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters