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‘Mocay’ sigue ganando presencia fuera del canal hostelero

‘Mocay’ sigue ganando presencia fuera del canal hostelero

La marca de café del grupo lácteo Calidad Pascual, ‘Mocay’, sigue ganando peso en el sector de gran consumo, con el lanzamiento de dos nuevas variedades de café RTD, elaboradas con granos de café 100% arábica.

Como se recordará, en diciembre de 2020, la compañía anunció el desembarco en la distribución organizada y otros espacios de retail y vending de su marca de café, distribuida hasta ese momento exclusivamente en hostelería. Este cambio estratégico vino determinado en parte por el cambio en el modelo de consumo de café de la población a raíz del Covid, pero ha terminado por consolidarse, aprovechando también el buen momento que viven los dos productos con los que Pascual se introdujo en este canal: café en cápsulas compatibles y café RTD.

En el caso de estas últimas referencias, su consumo ha venido subiendo de forma ininterrumpida en los últimos años, y las previsiones hablaban de crecimientos a doble dígito hasta 2025. De hecho, en términos económicos, según los datos del Panel del Consumo del Mapa, las ventas de estas referencias entre enero y septiembre de 2021 crecieron un 13,2% respecto al mismo periodo del curso anterior. En volumen, sin embargo, el consumo se mantuvo estable.

Con estas perspectivas, Calidad Pascual ha optado por incrementar su oferta disponible en la categoría y mejorar las variedades que ya comercializaba, manteniendo en todo caso el formato vaso y la comercialización en ambiente. Así, acaban de ver la luz las variedades Espresso y Macchiato Zero, la primera versión sin azúcar de su gama, que se suman al Capuccino y Café Latte comercializados inicialmente y que han sido reformulados para lograr la calificación A en el semáforo Nutri-Score.

Para Juan Carlos Rey, director de la Unidad de Negocio de Café de Pascual, estos lanzamientos se encuadran en la estrategia de la compañía de desarrollar “productos cada vez más saludables y con la máxima calidad nutricional posible, y ofreciéndoles un café como el que podrían disfrutar en un establecimiento hostelero, pero cuándo quieran y dónde quieran”.

Tanto las bebidas RTD como las cápsulas ha impulsado la presencia de Mocay fuera del ámbito hostelero, de forma que estos canales (gran consumo, tiendas tradicionales, vending y e-commerce) ya aportaron alrededor del 6% de sus ventas en el último ejercicio, en el que preveía lograr unos ingresos de 29,42 M€, frente a los 21,9 M facturados en 2020, con 2.900 t de café comercializadas.



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