Abrir menú

Espirituosos España apela al respaldo institucional para hacer frente al impacto de la pandemia

Espirituosos España apela al respaldo institucional para hacer frente al impacto de la pandemia

En el marco de las Jornadas de Reflexión y Tendencias del sector Español de Bebidas Espirituosas, inauguradas el pasado jueves en Bodegas Campo Viejo (propiedad de Pernod Ricard ) en Logroño, Espirituosos España ha solicitado apoyo institucional para afrontar el impacto del Covid-19. La Federación ha aprovechado la presencia de Concha Andreu, presidenta de La Rioja y encargada de dar el pistoletazo de salida al evento, para reconocer la importancia de la región para el sector e instar a las instituciones a impulsar iniciativas de responsabilidad social corporativa en la comunidad.

El presidente de Espirituosos España, Ignacio Osborne, ha señalado la delicada situación que atraviesa el mercado detallando que “en el 2020, el sector de las bebidas espirituosas ha sido de todos los sectores de bebidas el que más ha sufrido, con caídas de consumo con valores entre el -30% y el -50% (en algunos casos singulares incluso hasta el -80%), dependiendo del nivel de exposición a la hostelería y al turismo”.

El sector de espirituosos, que aporta un Valor Agregado Bruto a la economía nacional cifrado en 7.585 M€ y que cuenta con más de 3.800 centros de producción (según datos aportados por la Federación), ha de enfrentarse además a retos emergentes “como la crisis del transporte, el incremento exponencial de materias primas y el, aún si cabe, mayor aumento de los costes de la energía”, lo que ha generado serios impactos en los negocios y la agricultura, ha recordado el presidente de Espirituosos España.

2021 ha supuesto una leve tregua para el sector, que ha podido recuperar una parte del consumo perdido durante 2020. No obstante, aún parecen lejanas las cifras previas a la pandemia. Ante esta coyuntura, Osborne ha insistido en la necesidad de recibir ayuda institucional para impulsar la recuperación del mercado de espirituosos aseverando que “más que nunca, necesitamos apoyo. Con un impulso decidido de la economía, un marco legislativo que no afecte la competitividad, estabilidad fiscal y cambios importantes en la Ley Audiovisual como claves de todo ello”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters