Meatless Farm, especialista en alimentación plant-based, dice adiós a la soja y da paso a los guisantes como ingrediente base de todos sus productos. Un movimiento que supone "una transición clave y responsable con el planeta, pero también para la salud de las personas", explica en un comunicado. "La compañía busca con este cambio dotar del mismo valor nutritivo a todos sus productos, con proteínas y fibra al igual que ya tenían antes con la soja. Además, se necesitará una menor cantidad de agua durante la producción, ya que los guisantes se cultivan en zonas con un gran número de precipitaciones", argumenta. Meatless Farm cultiva los guisantes en su granja de Canadá. "El proceso de producción a través de proteína de guisante es más respetuoso con el planeta, pero, además, es mejor para nuestra salud por sus altos valores nutritivos".
La empresa asegura que todos sus productos son 100% veganos, casi todos son sin gluten y tienen una puntuación Nutriscore A o B; además de ser principalmente frescos y no precocinados y entre los ejemplos cita sus albóndigas, picado vegano, hamburguesas, salchichas y nuggets.
"El sistema alimentario mundial está podrido", afirma. "Se lleva más de la tierra y de nuestro futuro de lo que nos gustaría, así que es hora de cambiar".Para calcular el impacto sobre el medio ambiente, "Meatless Farm ha desarrollado una calculadora que informa exactamente de cuál es el impacto anual si incluyes productos de su marca en tu dieta una vez a la semana. Compruébalo, porque sólo juntos podemos conseguir un impacto y empezar el cambio", incita la compañía.







