La elaboradora de vinos con D.O. Ribera Sacra Adegas Moure, de Escarión (Lugo), ha incorporado la novedosa botella 'Martín Berasategui System' a dos de sus vinos 'Abadía da Cova', el Cosecha 2009 y el Barrica 2007, conviertiéndose así en la segunda bodega nacional que lo utiliza, tras la vallisoletana Bodegas Requiem.
Como se recordará, lo innovador de este sistema es que la propia botella actúa como decantador gracias a su forma especial, con una cavidad inferior que evita que los posos e impurezas del vino salgan al exterior. Gracias a esto ya no es necesario filtrar el vino en bodega, evitando así uno de los procesos más antinaturales durante la elaboración del vino y permitiendo, por tanto, un mayor respeto al origen y la naturalidad del producto.
Los responsables de Adegas Moure definen el nuevo envase como “el complemento ideal y un nuevo instrumento para todos aquellos que creen en la evolución de los vinos sin manipulaciones naturales y de calidad", destacando que “mantiene los contextos tradicionales al utilizar de forma innovadora los materiales de siempre como el vidrio y el corcho”.







