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Hiperber estrena su primer supermercado en Murcia

Hiperber estrena su primer supermercado en Murcia

Hiperber Distribución y Logística, gestora de los supermercados homónimos, acaba de abrir su primer establecimiento en la Región de Murcia como parte de su estrategia "de implantarse en las localidades donde todavía no tiene presencia", ha explicado la compañía en un comunicado. De forma más concreta, la distribuidora se ha instalado en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar, donde ha abierto un supermercados de 1.600 m2 de sala de venta, 83 plazas de aparcamiento, una plantilla de 17 personas y cerca de 8.000 referencia entre marcas de fabricante y MDD.

En palabras del consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, “se trata de una apertura importante para nosotros, puesto que es la primera tienda que tenemos en la Región de Murcia ”. "Nuestro objetivo es seguir creciendo progresivamente, especialmente en localidades del entorno de la provincia de Alicante que nos permitan ser competitivos en materia logística y seguir ganando presencia en el mercado ”, indica esta misma fuente.

Se trata del segundo punto de venta que Hiperber estrena en lo que llevamos de ejercicio 2022 tras el inaugurado el pasado mes de marzo en Agost (Alicante). En esa ocasión, la ilicitana estrenó un local de 650 m2 "en pleno centro de la localidad", con un presupuesto de 800.000 € y una docena de trabajadores. Con estas aperturas, Hiperber ha elevado su tejido comercial hasta un total de 73 establecimientos detallistas con una superficie conjunta de 61.582 m2 frente a los 71 y 59.332 m2 con que concluyó 2021.

Recordar que ese año Hiperber no llevó a cabo ninguna apertura, ya que centró sus esfuerzos en continuar mejorando sus establecimiento s de tal modo que, a día de hoy, ha realizado actuaciones "en el 95%" de sus centros. Así, en los dos últimos ejercicios, ha invertido 1,3 M€ para "optimizar su funcionamiento", tanto en lo referente a las secciones de frío, como en materia de iluminación, mejoras en fachadas y cartelería de sus tiendas.

En términos económicos, concluyó 2021 con unas ventas brutas de 156 M€, lo que supone un decrecimiento del 8% con respecto a 2020 -año en el que su facturación antes de impuestos alcanzó los 170 M-. No obstante, la compañía considera que el citado 2020 fue un curso "extraordinario en el sector de alimentación por el inicio de la pandemia de la Covid-19”. En términos netos, la facturación de 2021 se situaría en unos 141 M.



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