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Liz Plizga (vicepresidenta Diversified Communications): "Seafood Barcelona será el mercado de productos del mar más grande y global del mundo"

Liz Plizga (vicepresidenta Diversified Communications): Seafood Barcelona será el mercado de productos del mar más grande y global del mundo

Liz Plizga, vicepresidenta del grupo Diversified Communications, organizador de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, que celebrará su edición número 28 y la primera que tiene lugar en Barcelona la próxima semana, desvela en una entrevista concedida a Alimarket Gran Consumo los pormenores y perspectivas de este evento.

Alimarket Gran Consumo: El 26 de abril arranca la primera edición de Seafood Expo Global que se celebra en Barcelona ¿Cuáles son sus previsiones de asistencia de expositores y visitantes?

Liz Plizga: Albergaremos la edición número 28 de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global por primera vez en Barcelona la semana que viene. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Fira de Barcelona para convocar una vez más a la industria pesquera mundial y revivir los eventos presenciales globales de la industria. A día de hoy, más de 1.540 empresas expositoras de 76 países han confirmado su participación. Las proyecciones actuales del espacio de exhibición incluyen más de 39.700 m2 de espacio vendido. Muchas empresas de China no pueden asistir debido a las estrictas restricciones de cuarentena de COVID-19 y las empresas expositoras de Rusia y Bielorrusia no estarán presentes debido a la situación geopolítica actual. Sin embargo, teniendo en cuenta estos contratiempos, el evento aún tendrá un 97% del tamaño de lo que fue en 2019, que fue la edición más grande de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global.

A.G.C.: ¿Qué cambiará en Seafood Barcelona respecto a las ediciones anteriores celebradas en Bruselas?

L.P.: En Barcelona se dará la bienvenida a más de 120 empresas expositoras de productos del mar y procesamiento que debutarán en la edición 2022. Por primera vez, también nos complace confirmar la participación de nuevos países, como la República Checa, las Islas Malvinas y el Líbano, que no estuvieron presentes en la edición de 2019. Además, el 2022 traerá de vuelta un extenso programa de conferencias que contará con más de 20 sesiones educativas dirigidas por más de 65 expertos líderes de la industria. Estas sesiones ofrecerán enfoques prácticos y teóricos sobre temas centrales como el negocio y el liderazgo de los productos del mar, una perspectiva económica para 2022, productos del mar sostenibles, iniciativas sobre los efectos del cambio climático y la evolución de los mercados de la pesca y la acuicultura en una nueva era de pandemia, entre otros.

A.G.C.: ¿Por qué se decidió el traslado del evento de Bruselas a Barcelona?

L.P.: Elegimos Barcelona por las oportunidades de crecimiento a largo plazo que ofrece la ciudad, como destino internacional, y Fira de Barcelona como recinto moderno e innovador. Fira de Barcelona alberga cientos de eventos al año y aporta una gran experiencia al servicio de eventos de comercio mundial. La ciudad y el recinto están acostumbrados a albergar grandes eventos globales, factor decisivo para dar respuesta a los retos organizativos y de producción que requiere este tipo de eventos. Teniendo en cuenta las necesidades comerciales cambiantes de nuestros clientes, el traslado de nuestro evento a una ciudad más grande con un lugar más grande y moderno fue una evolución necesaria. Creemos que esta elección mejorará la experiencia del visitante y el negocio que se realiza entre compradores y vendedores. Igualmente importante era elegir una ciudad con una oferta hotelera importante y variada. Barcelona tiene más opciones de hoteles, lo que nos permite ofrecer una amplia gama de opciones de tarifas competitivas a nuestros expositores y asistentes.


A.G.C.: En España, dentro del sector pesquero, ya se celebra anualmente en Vigo la feria Conxemar. ¿La Seafood es compatible y/o complementaria a Conxemar?

L.P.: Seafood Expo Global/Seafood Processing Global reúne a todos los actores clave en el sector de la pesca y los productos del mar (proveedores, compradores, gobierno, etc.) de todo el mundo. Nuestra exposición muestra todo tipo de productos del mar (pescado y marisco fresco, congelado y vivo, marisco de valor añadido, pescado y marisco procesado y envasado), así como equipos de procesamiento y envasado, transitarios y servicios logísticos, industria pesquera y proveedores de servicio. Durante tres días, la ciudad será el centro de las negociaciones internacionales del sector mundial de productos del mar. Por su parte, Conxemar está más enfocado específicamente a pescado y marisco, aunque también incluye productos no marinos. En ese sentido, creemos que nuestra exposición puede convivir perfectamente con otro tipo de eventos que suelen ser más regionales, como es el caso de Conxemar, con un enfoque local y nacional. De hecho, Diversified Communications organiza este evento mundial desde hace más de 27 años. Respetamos y aprendemos de otro tipo de proyectos, que son espacios consolidados y potenciales dentro del sector.


A.G.C.: ¿Por qué se debería visitar y participar en esta feria Seafood Expo Global/Seafood Processing Global?

L.P.: Yo diría que porque es el mercado de productos del mar más grande y global del mundo, que atiende a profesionales de la industria y compradores de todos los rincones de la cadena de suministro y del mundo, como compradores de gran volumen de productos del mar en establecimientos minoristas y mayoristas. Por lo tanto, se convierte en la mejor plataforma para ayudar a los proveedores a expandir su negocio, encontrar ideas nuevas e innovadoras, reunirse con importantes partes interesadas en la industria, fortalecer las relaciones comerciales existentes, encontrar nuevos contactos y, en última instancia, impulsar las ventas. Con nuestro programa de compradores clave, cientos de proveedores de productos del mar tienen la oportunidad de mostrar sus productos del mar más nuevos (frescos, congelados, conservas, de valor añadido, procesados ​​y envasados) a compradores de todo el mundo, incluidos supermercados, restaurantes, horeca, importadores, distribuidores, mercados de pescado y marisco y otras empresas minoristas y de servicio de alimentos. Nuestros asistentes también podrán obtener productos para cada aspecto del procesamiento de productos del mar, incluidos materiales y equipos de envasado y suministros de refrigeración y congelación, equipos de procesamiento primario, equipos de procesamiento secundario, control de higiene y servicios de saneamiento y garantía de calidad. Barcelona también acogerá los premios Seafood Excellence Global Awards, un prestigioso concurso diseñado para reconocer los mejores productos del mar del año representados en Seafood Expo Global/Seafood Processing Global. Los grandes premios se otorgarán al Mejor Producto de Retail y al Mejor Producto de Horeca y los ganadores serán anunciados durante una recepción en la primera noche de la Expo.

A.G.C.: ¿Está cumpliendo con las expectativas que se planteó la organización cuando se seleccionó a Barcelona como sede?

L.P.: Estamos muy contentos y satisfechos de que Seafood Expo Global/Seafood Processing Global esté generando un gran interés dentro de la industria. Esta respuesta positiva se refleja en las cifras de reserva de espacios y confirma lo que veníamos notando desde hace tiempo entre los distintos actores del sector de productos del mar: la ilusión por volver a los eventos presenciales y generar nuevas oportunidades de negocio. La mayoría de nuestros expositores coinciden en que los eventos presenciales son el mejor escenario para compartir proyectos, lanzamientos, ideas o servicios nuevos e innovadores, así como la oportunidad perfecta para generar conocimiento, reconstruir lazos dentro de la industria, solidificar la confianza con nuevos clientes y fortalecer ofertas para una mejor comprensión.

A.G.C.: ¿Qué medidas de seguridad se implementarán en relación con la situación actual de pandemia?

L.P.: Diversified Communications está trabajando arduamente para brindar a nuestros expositores, asistentes, clientes, proveedores y personal una experiencia segura y saludable. Hasta la fecha, y desde septiembre del año pasado que se reiniciaron los eventos presenciales, hemos organizado con éxito 27. Mientras alberga el evento comercial de productos del mar más grande del mundo, Fira de Barcelona reforzará sus protocolos de limpieza y desinfección para garantizar un entorno limpio. Se implementarán procedimientos tales como limpieza profunda antes, durante y después del evento, y un saneamiento cada vez mayor de las áreas de alto tráfico. Estamos siguiendo las normas y recomendaciones de salud y seguridad de los gobiernos español y locales. Brindamos a nuestros clientes actualizaciones sobre los requisitos de salud y seguridad y esta información también se puede encontrar en nuestro sitio web (www.seafoodexpo.com/global/health-and-safety).



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