Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Castell d’Or invierte en energía limpia con la instalación de una nueva planta fotovoltaica

Castell d’Or invierte en energía limpia con la instalación de una nueva planta fotovoltaica

La unión de 16 cooperativas del cava Castell dOr avanza hacia la reducción de la huella de carbono en su producción. La catalana ha ejecutado una fuerte inversión para la instalación de una planta fotovoltaica de paneles solares que generará el 40% de las necesidades energéticas de la compañía, una apuesta que prevén amortizar ‘en dos o tres años, visto el precio actual de la energía eléctrica’.
La instalación se encuentra en la sede central de Castell d’Or, en la localidad tarraconense de Vilarrodona, una planta con una capacidad de varios millones de botellas y un almacén logístico. La transformación que está experimentando la DO Cava, tanto a nivel de normativa como de categorización, ha supuesto "un gran reto por parte de todas las bodegas, que tenemos que transformar la producción bajo los criterios ecológicos", explican desde Castell. A partir del 2025, la regulación de los cavas exigirá cumplir con estándares más estrictos respecto a sostenibilidad.


Leer noticia completa





Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters