Abrir menú

Nespresso logra la certificación B-Corp

Nespresso logra la certificación B-Corp

Nespresso ha logrado la certificación B-Corp, por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de responsabilidad social y ambiental y transparencia, entre los que destacan su programa de abastecimiento de café sostenible Nespresso AAA, desarrollado en colaboración con Rainforest Alliance, su alianza estratégica con la organización de comercio justo Fairtrade y su programa global de recogida y reciclaje de cápsulas de aluminio.

“Esta certificación valora el compromiso que tiene Nespresso desde hace más de 30 años con la sostenibilidad, transparencia y responsabilidad empresarial. Estamos orgullosos de unirnos a una comunidad que comparte nuestra creencia de que beneficio y propósito van de la mano. El sello B-Corp aporta un valor añadido a nuestros clientes y les asegura que estamos actuando a nivel empresarial de la forma adecuada. La certificación B Corp nos inspira a seguir haciendo más. Y refuerza nuestro compromiso con la convicción de que cada taza de café Nespresso tiene un impacto positivo en el mundo”, ha explicado Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso.

El proceso para obtener la certificación B Corp conlleva una evaluación rigurosa e independiente sobre el impacto que tiene la empresa en las personas y el planeta, y va desde su huella de carbono hasta la forma en que trata a los empleados. Con su logro, Nespresso se suma a las 4.500 compañías que lo lucen en todo el mundo, pertenecientes a más de 150 industrias de 70 países. Todas ellas cuentan con notables desempeños en materia de gobierno, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clinetes. La puntuación total de Nespresso en su análisis fue de 84 puntos, sobre un total de 200.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters