Abrir menú

Lácteos Covap lanza una leche más digestiva con proteína A2

Lácteos Covap lanza una leche más digestiva con proteína A2

La firma cordobesa Lácteos Covap lanza' A2 Protein', una nueva leche procedente de vacas que han sido seleccionadas genéticamente por crear de forma natural leche que contiene proteína A2, una cualidad exclusiva de la leche original de antaño que, además, es más digestiva. Y es que hace más de 1.000 años toda la leche de vaca contaba con proteína A2, pero la evolución genética ocasionó que la mayoría de vacas comenzaran a producir también proteína A1. Debido a ello, hoy en día las leches de vaca que se comercializan en España contienen una mezcla de ambas, señalan en un comunicado.

Según estudios científicos, parte de la población experimenta en algún momento molestias digestivas asociadas al consumo de leche con proteína A1 debido al péptido BCM-7 liberado durante su digestión, vinculado con la ralentización del tránsito intestinal. Según los resultados clínicos y subclínicos de estas investigaciones, el malestar digestivo está relacionado con los marcadores de inflamación en los grupos que bebieron leche A1, pero no en los que tomaron leche A2.

Relevante innovación láctea

Por tanto, se trata de una innovación presentada en formato brik de 1 l, que ha permitido recuperar un "tesoro del pasado" tras un análisis exhaustivo del ADN de toda la cabaña y gracias al esfuerzo colaborativo entre servicios técnicos y ganaderos de la Cooperativa del Valle de los Pedroches. Ofrece el mismo sabor que la leche convencional y cuenta con todos los nutrientes esenciales, el calcio y las vitaminas B2 y B12 naturales de la leche entera.

Un desarrollo por el que también ha apostado la empresa gallega Leite Noso con la gama 'Deleite A2A2', lanzada en agosto de 2021, y sobre el que está investigando la start up Zero Cow, participante del programa que busca los lácteos del futuro "Mylkcubator', impulsado por Pascual.

Zero Cow, desde India, está buscando reinventar el significado de la industria láctea tradicional produciendo la primera leche y productos lácteos a partir de la proteína A2 utilizando bioingeniería y fermentación microbiana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters