Abrir menú

Ibermática prevé crecer un 5% tras superar los 275 M en 2021

Ibermática prevé crecer un 5% tras superar los 275 M en 2021

El grupo vasco de consultoría y servicios informáticos Ibermática, con presencia en retail, tiene como objetivo incrementar su cifra de negocio durante el actual ejercicio en torno a un 5%, hasta alcanzar los 290 M€, pese a que considera, según señala en un comunicado, que 2022 "se prevé convulso por el conflicto entre Rusia y Ucrania y la pandemia de la Covid-19, a la que aún no se le ha podido dar carpetazo definitivo". Además, el grupo contempla elevar su beneficio hasta los 12,9 M, crecimiento que irá acompañado con un aumento de su plantilla, que espera situar en 5.000 empleados en el horizonte de 2025. Por sectores de actividad, los servicios a empresas de Manufacturing aportarían 68 M; Consumer, 57 M; Administración Pública, 50 M; Servicios Financieros y Seguros, 35 M; Utilities 32 M, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, 31 M y Salud, 17 M. La división de Advanced Solutions podría consolidarse como motor de crecimiento del grupo, ya que espera que aglutine unos ingresos de 146 M€, frente a los 120 M que ha generado este año.

Para lograr estos objetivos, el grupo "pondrá el foco en tres elementos estratégicos". Por un lado, ha creado un equipo específico para la gestión de fondos Next Generation, que en 2021 logró proyectos por valor de 4 M, con el objetivo de conseguir 10 M en 2022. Por otra parte, realizará una "apuesta por la innovación para reforzar el portfolio propio de Ibermática, con iniciativas de negocio a trasladar al mercado", y finalmente, de cara a sus profesionales, habilitará mecanismos digitales "para colaborar, trabajar en común y relacionarse en un ámbito digital", ya que un gran número de trabajadores realiza su actividad en remoto.

Crecimiento superior al 8% en 2021

Estas prometedoras previsiones se basan en los crecimientos previos de Ibermática, que el pasado 2021 registró un nuevo avance en su cifra de negocio. Así, según señala la empresa en un comunicado, ha obtenido unas ventas de 276 M, lo que supone un incremento del 8,8% respecto al ejercicio precedente, en el que superó los 250 M. Igualmente, su resultado se situó en 11,3 M, un 54,8% más que en 202O "y por encima de las previsiones marcadas por la propia compañía".

Para el grupo, estos resultados han sido impulsados principalmente el aumento de la cifra de contratación, que creció un 84%, hasta los 416 M, y por los proyectos de Advanced Solutions, división que aglutina el negocio digital y que aportó un volumen de 119,5 M en 2021. El desglose de este montante se reparte entre los proyectos de transformación digital (27,6 M); los de Hybrid IT (servicios en la nube), con 24,5 millones, SAP (24,4 M), Smart Factories (24,1 M), Microsoft (8,6 M), Ciberseguridad (7,1 M) y Analítica e Inteligencia Artificial, con 3,2 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters