Abrir menú

Los ositos de Haribo celebran su centenario con un nuevo lanzamiento

Los ositos de Haribo celebran su centenario con un nuevo lanzamiento

Los emblemáticos 'Ositos de Oro Haribo' cumplen 100 años, un hito que conmemora con el lanzamiento de una edición especial de esta línea de caramelos de goma. Se trata de los 'Ositos de Oro Fresas Mix', que incluye tres nuevos sabores: sabor fresa ácida, fresón y mermelada de fresa. "Este año está siendo muy especial para la compañía. Es un orgullo poder celebrar el centenario de un producto tan icónico dentro y fuera de nuestro país, que ha formado parte de algunos de los momentos más felices de varias generaciones. La ocasión merece una celebración a la altura, y tenemos preparadas muchas sorpresas para festejarla con todos nuestros públicos", asegura Carlos Perez, director de Marketing de Haribo en España.

La historia de los ositos se remonta al año 1922, cuando el emprendedor pastelero Hans Riegel – fundador de la compañía – se inspiró en el “Oso Bailarín” del circo de su ciudad natal (Bonn, Alemania) y elaboró en un pequeño obrador el primer caramelo en forma de oso del mercado. Hoy en día, el producto se vende en más de 100 países de todo el mundo y se elabora en 16 centros de producción diferentes, que, en total, emplean a más de 7.000 personas.

De acuerdo a los datos de la compañía, Haribo España se sitúa como líder en el mercado español de caramelos, excluyendo las marcas de distribución (MDD), con un con un 23,3% de participación en el mercado de caramelo blando, según datos Nielsen TAM P13’21. Unos datos que confirma el análisis elaborado por Alimarket en diciembre y que sitúan a la compañía como primera fabricante del mercado de confitería por ventas en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters