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'Finura de Ibérico' (Vall Companys) incorpora elaborados curados a su catálogo

Finura de Ibérico (Vall Companys) incorpora elaborados curados a su catálogo

La división de ibérico del grupo Vall Companys sigue desarrollándose comercialmente. Así, la marca 'Finura de Ibérico', creada inicialmente para sus cortes en fresco, pasará a ser utilizada igualmente para una nueva línea de elaborados curados, a partir de cerdo 50% ibérico de cebo. Esta línea está compuesta por 15 referencias: jamón y paleta en pieza (2 referencias), jamón y paleta en centro (2 referencias), jamón y paleta loncheada (6 referencias) y en embutido ibérico de chorizo, chorizo sarta picante, salchichón y lomo ibérico (5 referencias).

En su fabricación intervienen varios centros productivos del grupo. Concretamente, los jamones y las paletas de Finura de Ibérico están curados y secados en las instalaciones de Naturíber, que el grupo agroalimentario tiene en Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca); el chorizo sarta picante se elabora en Embutidos Rodríguez (La Bañeza), mientras que las cañas de lomo, los salchichones y los chorizos se curan en las instalaciones del grupo de Frimacha (Valdepeñas, Castila-La Mancha). La comercialización se realizará a través de la unidad comercial de cocidos y curados ORES del mismo grupo empresarial, donde se está concentrando toda la labor comercial de los productos de charcutería de Vall y que cuenta con una fuerte vocación exportadora.

Estos nuevos productos se suman a las más de 15 referencias que tiene ya 'Finura de Ibérico' en fresco, donde destacan cortes especiales como el rack, la pluma y el secreto, además de otros más habituales como el solomillo, el entrecot y el chuletón. Hasta ahora, estas carnes frescas se trabajan en las instalaciones de Embutidos Rodríguez -donde recientemente Vall Companys se ha hecho con la mayoría accionarial - y comercializadas por Cárnicas Cinco Villas. Esta línea de negocio, con una oferta tanto de embarquetados para retail como de despieces/canales para horeca y mercados internacionales, le reportó al grupo 42 M€ de facturación en 2020, casi el 50% de su negocio total de ibérico, representado también por los jamones y elaborados comercializados por Jamones Duríber e Industrias Reunidas de Jabugo.



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