Abrir menú

Nestlé nombra a Luis Ferreira Pinto como nuevo director de Nutrición Infantil para Iberia

Nestlé nombra a Luis Ferreira Pinto como nuevo director de Nutrición Infantil para Iberia

Nestlé ha nombrado a Luis Ferreira Pinto como nuevo director de Nutrición Infantil para la región ibérica. Ferreira Pinto, nacido en Lisboa y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, inició su carrera profesional en la Compañía en Nestlé Portugal, donde asumió diferentes posiciones de responsabilidad. En 2009, lideró el negocio de Nutrición Infantil, así como el apoyo al desarrollo de Nestlé Health Science en el país vecino.

A partir de 2013, fue nombrado director de Cafés y, tres años después, asumió la dirección de Chocolates, Lácteos y Culinarios, consiguiendo un sólido crecimiento y ganando cuota de mercado. En 2019, asumió nuevas funciones a nivel europeo dentro del Grupo donde ha liderado la transformación en algunas áreas de Lácteos, redefiniendo los motores estratégicos de crecimiento y construyendo sólidos proyectos en I+D. De estos proyectos han surgido innovaciones como, por ejemplo, la primera alternativa vegetal a la leche condensada de la Compañía en España, elaborada a base de avena y arroz (La Lechera Veggie). 

Ferreira sustituye en el cargo a Fernando Carvalho.que asume ahora la responsabilidad, a nivel europeo, de fórmulas y complementos nutricionales infantiles de la Compañía.

“Asumo el cargo con mucha ilusión y con la voluntad de fortalecer el negocio y ganar cuota de mercado con nuestra amplia gama de productos infantiles”, explica Luis Ferreira Pinto. “En el contexto actual, es todo un reto, pero estoy convencido de que tenemos un gran equipo, emprendedor y orientado a alcanzar objetivos, y unas marcas fuertes como 'Nestlé', 'Nan', 'Nidina' y 'Nativa'. Quiero destacar también nuestra gran capacidad de innovación en el desarrollo de fórmulas infantiles donde somos pioneros en la inclusión de 5 HMOs ─un ingrediente que ha demostrado sus beneficios en la salud inmune del lactante─ y en complementos 'Nancare', específicos para bebés y niños, así como en la consolidación de la marca 'Gerber', líder mundial en alimentación infantil”, remarca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters