Abrir menú

La 'startup' de devoluciones Rever cierra una ronda de financiación de cerca de 1 M

La startup de devoluciones Rever cierra una ronda de financiación de cerca de 1 M

Rever, la 'startup' nacida en 2021 y cofundada por Oriol Hernàndez y Màrius Montmany, pretende liderar la próxima transformación del ecommerce en el mercado de las devoluciones. Para ello, cuenta con el respaldo de uno de los fundadores de Glovo, Óscar Pierre, quien ha encabezado una ronda de financiación semilla (pre-seed) de cerca de 1 M$, junto con el fondo internacional GFC (primeros inversores en Facebook, Revolut o Zalando) y un prestigioso fondo de Reino Unido especializado en inversiones tecnológicas.

La tendencia en el número de devoluciones continúa al alza, más después de la pandemia. En el último año, la tasa de devoluciones llegó al 30% en algunos mercados. Esto conlleva que se genere un mercado en torno a las devoluciones superior a los 500.000 M$.

En este contexto nace REVER, permitiendo a los consumidores devolver su compra en dos clics y recibir el reembolso en segundos. Con esta primera ronda de financiación, la startup aumentará su equipo hasta las 40 personas, desde las 12 que actualmente cuenta en sus oficinas (procedentes en su mayoría de compañías como Returnly, Glovo o Airbnb) y comenzará su expansión europea, teniendo previsto aterrizar en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido en los meses finales del año.

A diferencia de algunos competidores, la solución de Rever ofrece un producto integral a los ecommerce que va mucho más allá de los reembolsos, integrando la logística, software de gestión, mejorando la experiencia de usuario y ofreciendo varias opciones de compensación como cambios o códigos promocionales, que ayudan a los ecommerce a fidelizar a sus clientes.

Según explica Màrius Montmany, cofundador de Rever: “Nuestra misión es hacer las devoluciones más sencillas y rápidas para los ecommerces y sus clientes. Queremos cambiar del todo la experiencia actual.” A lo que añade: “Según un estudio de mercado, hasta un 89% de los usuarios no volvería a comprar en un ecommerce si sufre una mala experiencia en el proceso de devolución.”

Hacer de las devoluciones un proceso rápido y sencillo

“Queremos liderar la próxima transformación del ecommerce. Las compras online han desarrollado con éxito la rapidez de la entrega de los productos. En 24 horas un cliente recibe en casa su pedido. Sin embargo, el proceso de devolución tarda de media dos semanas. Nuestra visión es que devolver debería de ser igual de sencillo que comprar”, explica Oriol Hernàndez, cofundador de Rever.

Con el objetivo de mejorar el proceso de devoluciones y ayudar así a los ecommerce a mejorar la experiencia de sus clientes, Rever personaliza un portal de devoluciones y se integra con los partners de logística de los ecommerce. Esta integración permite ofrecer el gestionar la devolución de cualquier producto de manera mucho más sencilla y ágil. En apenas dos clics, el cliente pide la devolución del producto.

Además, la startup ofrece diferentes métodos de compensación, desde códigos promocionales hasta transferencias instantáneas. Además, con fintech, una de las funcionalidades de Rever es adelantar el dinero al cliente para que pueda contar con él en segundos después de haber dado la orden de devolución.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters