Abrir menú

Spar Española incrementó sus ventas un 2,8% hasta los 1.770 M en 2021

Spar Española incrementó sus ventas un 2,8% hasta los 1.770 M en 2021

Spar Española ha cerrado el ejercicio 2021 con un crecimiento del 2,8% en su facturación hasta los 1.770 M€. Según datos del grupo internacional, la cartera de tiendas en España aumentó en 14 tiendas hasta las 1.269 (524.206 m2), repartidas entre los 13 socios regionales que explotan la marca. En concreto el grupo de empresas que gestionan Spar está integrado por Transgourmet Ibérica con un área de cobertura en tres de las cuatro provincias catalanas (a través de alianzas con las compañías Valvi Alimentació y Roges Supermercats); Fragadis, que se encarga de las provincias de Tarragona, Castellón, Barcelona, Huesca, Lleida, Valencia y Alicante. No obstante, en esta última, comparte derechos de marca con Grupo Upper, que también actúa en Murcia, Granada, Albacete y Almería. En las Islas Canarias, Spar cuenta con las empresas Agrucán, José Padilla Francés, Supermercados Marcial, Tomás Barreto y Cencosu -Spar-Gran Canaria; en Baleares, con Insular General Alimentaria y Excluib. Además, forman parte del grupo las compañías Romen (Guipúzcoa), Líder Aliment (Extremadura, Córdoba, Huelva, Cádiz y Sevilla) e Ignacio de las Cuevas (Galicia y parte de Castilla y León). Spar está presente en España con las enseñas 'Spar', 'Eurospar', 'Spar Express' , 'Spar Natural', especializada en productos ecológicos, y 'Spar City', destinada a tiendas de conveniencia.

El grupo destaca como parte de su estrategia de venta responsable en España, la reformulación de productos con importantes reducciones de azúcar y sal en gamas de marcas propias. Además, explica que "los socios regionales de Spar España también están reduciendo el impacto ambiental de sus almacenes" con inversiones como la de Cencosu-Spar Gran Canaria, que destinó 426.000 € en la ampliación de la planta de generación solar fotovoltaica de su plataforma logística hortofrutícola de Mercalaspalmas.

Por su parte, Spar Internacional incrementó su facturación un 3,3% durante el pasado año, hasta los 41.153 M€, con 13.623 establecimientos (7,5 Mm2). Comparando el período precovid de 2019 con los ingresos en 2021, las ventas globales crecieron un 10,7%, según las tasas de cambio anuales promedio. El grupo destaca que "este crecimiento se ha sostenido durante un período más largo con una tasa de crecimiento anual compuesta de 5,1 % entre 2017 y 2021 y un aumento de más de 840 tiendas en todo el mundo en el mismo período. El grupo opera en 48 países y España ocupa la cuarta posición por número de tiendas y la séptima por ingresos.

Entre sus proyectos a corto plazo, Spar ha anunciado su llegada a Sudamérica, a través de un acuerdo de asociación con Los Jardines, una cadena minorista familiar de Paraguay. Además, ampliará su presencia en Europa con la apertura de Spar Letonia a mediados de 2022 (el 18º país de la Unión Europea en el que tiene presencia) y llegará a Asia Central con el lanzamiento de Spar Kazajstán, que está previsto para la segunda mitad de este año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters