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Pernod Ricard sopesa emplear nuevos materiales ante la crisis de abastecimiento que atraviesa el sector

Pernod Ricard sopesa emplear nuevos materiales ante la crisis de abastecimiento que atraviesa el sector

Pernod Ricard, líder del mercado de bebidas espirituosas en España según el último informe del sector publicado por Alimarket, ahonda en la transformación de su packaging. La filial española del grupo presidido por Alexandre Ricard ha anunciado que la crisis de abastecimiento de materiales que se está sufriendo en el sector está llevando a la firma a plantearse el uso de nuevos materiales, así como alternativas a las cajas convencionales de botellas.

La compañía también ha destacado la necesidad de encontrar alternativas al embalaje de los palets que sustituya a los films retráctiles y ha instado al sector del packaging a favorecer los envases promocionales que cuenten con el mínimo número de componentes y que faciliten su separación como residuo.

El planteamiento de estos cambios se engloba en la estrategia integral de Pernod Ricard hacia prácticas más respetuosas con el medio ambiente, una línea estratégica que incluye iniciativas como el ecodiseño del 100% de sus estuches promocionales y la destrucción o reciclado de más del 93% del total de residuos empleados en la producción de sus productos.

Inés Domingo, Procurement Expert MMPP Value Engineering en Pernod Ricard España, ha recordado que con el ‘restyling’ de su marca de licores 'Ruavieja', la compañía ha logrado aligerar 100 g cada botella, evitando la emisión “de más de 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año”. El pasado julio, la compañía presentaba el rediseño de la marca con un envase 100% reciclable gracias a la eliminación de la pintura opaca del modelo anterior.

En España, en sus instalaciones de la localidad de Manzanares en Ciudad Real, la compañía ha incorporado una línea de miniaturas con tecnología 4.0. El centro logístico cuenta con una capacidad superior a los 18.000 palés y da servicio a los más de 40.000 pedidos que reciben al año.

Pernod Ricard, productor mundial de bebidas espirituosas y vinos y propietaria de marcas como Ballantine's, Beefeater o St. Petroni, ha comercializado 37,5 Ml en el mercado de exportación, donde está presente en más de 65 países. En 2020, facturó 262,08 M€ y dio empleo a 506 personas.



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