Abrir menú

Un incendio destruye las plantas de Cárnicas Humilladero y Coviher

Un incendio destruye las plantas de Cárnicas Humilladero y Coviher

Dos empresas cárnicas asentadas en la localidad malagueña de Humilladero han sufrido un devastador incendio en sus instalaciones, que han quedado calcinadas completamente en la mañana del pasado 25 de mayo. Se trata de Cárnicas Humilladero, sala de despiece de porcino, y Cárnicas Coviher, productora de carne de ovino y caprino, cuyas actividades han quedado interrumpidas. Las llamas se iniciaron a primera hora de la mañana en una nave adjunta, perteneciente al antiguo matadero de Humilladero, en el que se estaban llevando a cabo labores de rehabilitación, y se propagaron con gran rapidez hasta destruir los tres edificios. Las plantas pudieron ser desalojadas rápidamente, sin tener que lamentar daños personales, con la excepción de un empleado que fue trasladado a dependencias sanitarias por la inhalación de humos. El personal de ambas empresas estaba compuesto en ese momento por 45 trabajadores en el caso de Cárnicas de Humilladero y por 25 en el de Coviher.

El inmueble de Cárnicas Humilladero se ubica en una parcela de 6.000 m2, e incluye una sala de despiece con capacidad para 1.000 cerdos/día. La compañía ha iniciado los trámites con las aseguradoras para evaluar los daños, fundamentalmente relacionados con la edificación y la maquinaria, ya que la fábrica producía al día, sin mantener stocks. Precisamente, antes del suceso, tenía el proyecto a futuro de montar un almacén congelador para 3.000 palés. Tras el peritaje, se procederá a una posible reconstrucción de la factoría, todavía sin plazos fijados.

Cárnicas Humilladero se integra en el grupo encabezado por la malagueña Famadesa, con la que comparte accionistas y que participa directamente con un 45%. El año pasado produjo unas 17.584 t de carne de porcino y obtuvo unas ventas de 25 M€.

Por su parte, Cárnicas Coviher tiene en la localidad de Humilladero su sala de despiece, con unos 2.300 m2 de superficie. Su matadero y los cebaderos de ganado se ubican en Los Corrales (Sevilla). De hecho, rápidamente la empresa ha podido trasladar parte de su actividad de despiece a la pequeña sala que mantiene junto al matadero. Además, está recurriendo a servicios externos de empresas de la zona y ha firmado un contrato de alquiler de una nave en Humilladero para reanudar en breve toda la operativa. La compañía factura unos 20 M€ anuales, con una producción de más de 6.500 t.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters