Abrir menú

Bayer sella un acuerdo con Kimitec para un futuro desarrollo de productos biológicos sostenibles

Bayer sella un acuerdo con Kimitec para un futuro desarrollo de productos biológicos sostenibles

La multinacional alemana Bayer ha llegado a un acuerdo con Kimitec, hub de investigación focalizado en la agricultura natural, mediante el cual evaluará los productos y soluciones desarrollados por Bayer en MAAVi Innovation Center, de Kimitec. Las pruebas se centran en el potencial de una futura investigación y desarrollo conjuntos de productos biológicos sostenibles y eficaces que aprovechen la experiencia de Kimitec en bioestimulantes, biopesticidas y el microbioma del suelo. "Este es el primer paso para convertirnos en un socio y centro de investigación y desarrollo de nuevas técnicas y soluciones biológicas para Bayer. Juntos, avanzaremos hacia un cambio de paradigma en la agricultura con el uso de productos derivados de fuentes naturales", afirma Félix García, CEO y fundador de MAAVi Innovation Center y Kimitec.

En consonancia con los objetivos del Pacto Verde Europeo, el MAAVi de Kimitec se centra en el impacto medioambiental de la agricultura al tiempo que mantiene la productividad para apoyar la seguridad alimentaria mundial. La investigación de MAAVi es el punto de partida para el desarrollo de un sistema de producción de alimentos más sostenible y actualmente trabaja para hacer realidad los objetivos de los programas Horizon Europe y Farm to Fork. "La experiencia de MAAVi en el desarrollo de soluciones biológicas que apoyan futuros sostenibles para la agricultura ofrece un gran potencial", subraya Benoit Hartmann, Jefe de Biológicos de Bayer. "Esperamos continuar nuestras evaluaciones con este centro de I+D agrícola".

Con más de 15 años de experiencia, Kimitec opera en más de 90 países, con delegaciones en Estados Unidos, Brasil, LATAM y China, así como oficinas comerciales en Marruecos, Hungría, Turquía, Italia, los países bálticos, Argentina, India, Rusia, Australia y Francia. En 2019, Kimitec abrió su MAAVi Innovation Center, “el mayor centro dedicado a la investigación y desarrollo de moléculas y compuestos naturales para la industria agrícola de Europa y uno de los mayores centros biotecnológicos para la agricultura natural mundial”, explican. MAAVi es el acrónimo de “Making a Vision” y representa una forma de producir alimentos con soluciones naturales, sin sacrificar eficacia y productividad, y poniendo el foco sobre el medio ambiente y la salud de las personas. Kimitec trabaja actualmente en más de 48 proyectos de investigación independientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters