Abrir menú

Nestlé invierte 1 M en Viladrau para un nuevo sistema de refrigeración sostenible

Nestlé invierte 1 M en Viladrau para un nuevo sistema de refrigeración sostenible

La división de aguas de Nestlé ha desembolsado cerca de 1 M€ para instalar un nuevo sistema de refrigeración de la fábrica y los procesos productivos en su planta de la localidad de Viladrau (Girona), donde produce su marca de agua homónima. La actuación se enmarca dentro del objetivo de Nestlé de conseguir cero emisiones netas en sus plantas embotelladoras para el año 2025.

Según explica la compañía, se ha instalado en la factoría un único circuito simple de enfriamiento que emplea refrigerantes naturales. Además, cuando las condiciones lo permiten, la planta de envasado emplea las bajas temperaturas y humedad que le proporciona durante buena parte del año el macizo del Montseny.

Gracias a este sistema eficiente, y sumándose a nuevas medidas que se van a desarrollar en una segunda fase –enfocadas en la optimización de los procesos térmicos, la reducción del consumo de energía utilizada y la posible utilización de biocombustible–, Nestlé asegura que la planta de Viladrau eliminará prácticamente todas sus emisiones de CO2.

Asimismo, aunque en la actualidad toda la energía eléctrica que consume la factoría proviene de fuentes renovables, se prevé que mediante estas medidas se reduzca el consumo energético en un 15%.

Nestlé se situó durante el ejercicio 2021 en el tercer puesto del ranking de principales envasadoras de agua mineral en España, publicado recientemente por Alimarket Gran Consumo. La división de aguas de la multinacional aumentó su volumen comercializado respecto al año anterior en un 3,6%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters