Abrir menú

Nueva Pescanova lanza su primera emisión de pagarés vinculados a la sostenibilidad

Nueva Pescanova lanza su primera emisión de pagarés vinculados a la sostenibilidad

Nueva Pescanova ha lanzado su primer programa de pagarés vinculado a la sostenibilidad en el Mercado Alternativo de Renta Fija de BME (MARF), de hasta 75 M€, "demostrando así su compromiso de garantizar la sostenibilidad social y medioambiental de todas sus actividades, incluso las financieras", explica en un comunicado.

En mayo de 2022, Nueva Pescanova publicó su Marco Normativo de referencia para la Financiación Vinculada a la Sostenibilidad, alineado con el programa de sostenibilidad del Grupo, “Pescanova Blue”, y a una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible definiendo unos indicadores con impacto directo con relación a materias primas trazables y tripulación y empleo justo. El certificado de la second party opinion ha sido realizado por el experto independiente European Quality Assurance (EQA), entidad de certificación, inspección y verificación acreditada por ENAC, tras verificar su alineación con los Principios de los Bonos vinculados a la Sostenibilidad.

El grupo lanzó en 2021 su primera emisión de pagarés en el Mercado de Renta Fija con un programa que podía alcanzar un máximo de saldo vivo de 50 M€, diversificando así sus fuentes de financiación y al mismo tiempo para acceder de forma flexible a inversores profesionales. Con la renovación del Programa de Pagarés, al que ha otorgado ahora la condición de Financiación Vinculada a la Sostenibilidad, la compañía continuará emitiendo deuda a corto plazo con vencimientos de hasta 24 meses.

Nueva Pescanova emplea a más de 10.000 trabajadores en todo el mundo y, en el último ejercicio, ha realizado más de 1.000 acciones de RSC en 18 países de cuatro continentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters