Abrir menú

Varma y Destilería Santa Cruz suman fuerzas para impulsar los espirituosos canarios

Varma y Destilería Santa Cruz suman fuerzas para impulsar los espirituosos canarios

Como adelantamos en el último Informe de Destilados Prémium publicado por Alimarket, la reactivación de la hostelería ha supuesto que las compañías que operan en el sector de espirituosos, vinos y licores retomen la firma de alianzas estratégicas para consolidar su presencia en mercados especialmente vinculados al turismo.

Las últimas en hacerlo han sido Varma, propietaria de marcas como ‘Ron Barceló’, y Destilería Santa Cruz, fabricante de la referencia prémium‘Macaronesian Gin’.

Con la firma del acuerdo, ambas compañías pretenden consolidar su presencia en el Archipiélago canario y diversificar sus capacidades productivas y de distribución.

Para arrancar esta aventura conjunta, Varma asumirá la distribución de las marcas propias que actualmente produce Destilería Santa Cruz para el canal hostelería, la ginebra ‘Macaronesian Gin’ y las referencias de ‘Ron Santa Cruz’. Más adelante, Varma integrará además la distribución de los lanzamientos que la destilería canaria tiene previstos para los próximos meses.

Diego Rómbola, director general de la Destilería Santa Cruz, ha explicado que el acuerdo “constituye un hito de cooperación dentro del sector de bebidas espirituosas entre una empresa canaria y otra de ámbito nacional para crecimiento mutuo de sus respectivos portafolios”.

Siguiendo el ritmo de la creciente popularidad de los productos locales, Rómbola ha querido señalar que el acuerdo ayudará a posicionar el ron y la ginebra canaria como un “origen que proyecte calidad y que genere tendencia" en producción de bebidas espirituosas, para lo que la “experiencia en el mercado, recursos y saber hacer” de Varma jugarán un papel fundamental.

José Manuel de la Mata, vicepresidente del Grupo Varma, ha subrayado la “ilusión” que les supone esta firma“con una empresa artesana, con gran recorrido y proyección de mercado”, destacando además que Varma dotará a las islas de un equipo experto en construir “marcas relevantes" para la hostelería, los bartenders y los consumidores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters