Abrir menú

Huevos Guillén, galardonada con el 'Premio Mejor Huevo Bienestar Animal' de CIWF

Huevos Guillén, galardonada con el Premio Mejor Huevo Bienestar Animal de CIWF

El grupo Huevos Guillén ha sido galardonado en la entrega de los 'Premios Bienestar Animal', otorgados por Compassion in World Farming (CIWF) a las empresas alimentarias que se comprometen con la mejora del bienestar animal en sus cadenas de suministro. Se trata de la primera empresa española galardonada con un 'Premio Mejor Huevo' por su compromiso a mejorar el bienestar de sus gallinas ponedoras. En total, han sido veintisiete las ompañías galardonadas de todo el mundo, cuyos compromisos mejorarán la vida de más de 138 M de animales en las granjas cada año.

Consciente de la creciente concienciación social sobre el bienestar animal, Huevos Guillén ya se había comprometido a producir el 100% de sus huevos y productos de huevo en sistemas libres de jaulas en 2025. Y con este premio se quiere celebrar la ampliación del compromiso del grupo que, además de las jaulas, se compromete a eliminar también los sistemas combinados, inadecuados para garantizar el bienestar de las gallinas debido a las restricciones de movimiento y a la posibilidad de confinamiento de los animales. En palabras del CEO de la compañía, Ximo Guillén, "somos una empresa de varias generaciones de granjeros, en la que el cuidado de las gallinas siempre ha estado en el centro de nuestras decisiones y su bienestar es un pilar clave de nuestros valores. Sabemos que producir huevos de calidad implica cuidar cada detalle y, para ello, el bienestar animal de nuestras aves es fundamental. Todos los profesionales de la compañía estamos comprometidos con la salud y el bienestar animal, y llevamos años invirtiendo para hacer de nuestros procesos los más modernos, avanzados y respetuosos, en un continuo afán de mejora".

Elisa Bianco, responsable de Food Business de CIWF en España, ha comentado que "ha sido extremadamente inspirador y alentador ver a un número tan grande de empresas mostrando tal liderazgo y motivación en la mejora del bienestar animal, especialmente en un momento en que la industria alimentaria mundial se enfrenta a dificultades tras la pandemia y, ahora, la guerra en Ucrania. Esperamos que el ejemplo de Huevos Guillén y de los demás ganadores se siga lo antes posible también en España, para que se sitúen en el centro de los planes de desarrollo cuestiones que hasta ahora sólo se han abordado de forma marginal, empezando por el bienestar de los pollos, los conejos y los peces".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters