Abrir menú

Vallformosa se apunta al vino en lata y al 0,0

Vallformosa se apunta al vino en lata y al 0,0

El formato en lata se abre paso paulatinamente en el sector del vino y cada vez son más las bodegas que apuestan por ofrecer sus referencias en formatos RTD para conquistar nuevos momentos de consumo, más informales, para sus caldos.

La última en apuntarse a la tendencia ha sido Masía Vallformosa con ‘IMPERFECT’, una nueva gama de vino en lata de 250 ml y con burbujas que incluye un brut espumoso con regusto cítrico y frutal y un rosado ecológico de uva garnacha tinta con notas de frutos rojos. Como gran novedad, la bodega ha lanzado también una alternativa 00 sin alcohol, elaborada con uva macabeo, xarel.lo y parellada y regusto a manzana y fruta tropical.
Para conseguir un caldo ‘alcohol-free’, la bodega desalcoholiza el vino blanco por destilación al vacío a baja temperatura, a través de columnas de conos rotativos. Después, añade el azúcar en forma de mosto concentrado rectificado, para su posterior pasteurización, carbonatación y enlatado isobárico en frío.

Con el lema de “celebrar lo perfectamente imperfecto y disfrutar de la vida con quien quieras y en cualquier momento” y concebido para que beber sea “más sencillo, práctico y elegante”,
I'MPERFECT pretende ser la opción predilecta para los amantes del vino para disfrutar en terrazas, festivales, discotecas, en la playa o en casa.

Vallformosa, con sede en Vilobí del Penedès (Barcelona), ha cerrado 2021 con una facturación que rozó sus número pre-Covid. La gran mayoría de sus ventas se corresponden con sus marcas de cava y espumosos 'Vallformosa', 'Mistinguett' y 'Gran Barón' y el resto, a sus referencias de vino tranquilo bajo la enseña de 'Cultivare'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters