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Entrevista a Borja Álvarez de Lorenzana, ejecutivo de cuentas del Sector Alimentación de Tuenti

Entrevista a Borja Álvarez de Lorenzana, ejecutivo de cuentas del Sector Alimentación de Tuenti

Alimarket.: ¿Cuántos usuarios registrados tiene Tuenti a día de hoy?

Borja Álvarez de Lorenzana.: ComScore acredita a Tuenti con algo más de 8 M de usuarios y nos coloca como la página con más tráfico en España.

A.: ¿Qué posibilidades publicitarias ofrece Tuenti a anunciantes potenciales?

B.A.L.: Nuestra intención es devolver la eficacia a la ecuación publicitaria dando nuevas soluciones innovadoras a los anunciantes y generando valor en los usuarios. Una plataforma como Tuenti ofrece capacidades de segmentación por edad, sexo y ubicación geográfica que ningún otro soporte puede igualar. Además apostamos por espacios de diálogo entre las marcas y nuestra comunidad de personas reales.

A.: ¿Como pueden utilizar las empresas de alimentación las redes sociales para ganar notoriedad?

B.A.L.: Las empresas de alimentación pueden recurrir a Tuenti para mejorar los canales de diálogo con su mercado. No sólo como vehículo para hacer llegar mensajes publicitarios, como novedades o promociones, sino como caudal para recoger impresiones de primera mano sobre sus productos.

A.: ¿Qué acciones publicitarias son las más idóneas para una red social?

B.A.L.: Lo más interesante de las acciones en redes sociales es provocar el diálogo con sus usuarios. Este tipo de acciones se pueden conseguir con ofertas exclusivas y promociones para la comunidad. En Tuenti defendemos la idea de que cada campaña tiene que generar un incentivo con el usuario para funcionar.

A.: ¿Se puede hablar de otra manera de hacer publicidad o las redes sociales son sólo una nueva plataforma para hacer marketing, pero que se ha de combinar con la pulicidad off line tradicional?

B.A.L.: Obviamente hay que buscar un mix de inversión cada vez más completo. Un nuevo espacio permite una mayor innovación a la hora de distribuir mensajes. Lo que es una realidad es que en determinados segmentos de edad ofrecemos una cobertura que muy pocos medios pueden igualar. El público joven permite un nivel de diálogo imposible en cualquier otro soporte. Con una combinación de eventos y páginas podemos convertirnos en partícipes de sus conversaciones.

A.: ¿Qué opciones ofrece Tuenti como soporte publicitario?

B.A.L.: Ofrecemos una forma más notable y directa de llegar al consumidor potencial de un producto determinado. Contamos con muchos formatos publicitarios y dependiendo de la estrategia del anunciante recomendamos los más adecuados. La principal diferencia es que además de comunicar dicho producto puedes ofrecer otras herramientas para redirigir a los usuarios al punto de venta utilizando como gancho algún incentivo.

A.: ¿A partir de qué inversión económica se puede desarrollar una acción publicitaria en Tuenti?

B.A.L.: A diferencia del resto de soportes, Tuenti no se vende por impresiones. Nosotros vendemos directamente por audiencia contratada. No trabajamos con un mínimo de contratación aunque sí recomendamos en la mayoría de los casos una inversión mínima de 5.000 ó 6.000 €.

A.: ¿Qué empresas de alimentación están apostando por Tuenti como soporte publicitario?

B.A.L.: Los principales productores de alimentos ya están anunciando sus productos a través de Tuenti. También lo están haciendo las principales empresas de restauración. Contamos entre nuestros clientes con Nestlé, Pascual, Kraft Foods, Nutrexpa, Puleva, Telepizza y Burger King, entre otros.

A.: ¿Podría comentarme algún caso de éxito de alguna campaña en Tuenti?

B.A.L.: Quizá Telepizza ha sido uno de los más llamativos. Realizamos una campaña centrada en aumentar las ventas en los cuatro días del mes que menos pizzas se consumían. Lo que hicimos fue reducir el precio del producto, al mismo que tenían en su página web, y conseguimos incrementar el número de pedidos más de un 6%.



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