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Hiperbaric expande su tecnología "in-bulk" en el sector de bebidas

Hiperbaric expande su tecnología in-bulk en el sector de bebidas

La empresa burgalesa Hiperbaric está expandiendo su tecnología in-bulk de altas presiones en el sector de bebidas, más concretamente ha comenzado por el de zumos. Un desarrollo que supone una innovación para el procesado de grandes volúmenes de bebidas HPP a granel antes del embotellado.

De ese modo, la compañía acaba de cerrar un acuerdo con la firma de zumos gala Juste Pressé para sus zumos refrigerados en envases de Tetra Pak, ecológicos y libres de plásticos procesados, para el servicio de tren de alta velocidad francés (TGV). Un contrato que supone el suministro de 500.000 envases de 250 ml hasta finales de año, con previsión de renovar más allá de esta fecha.

Hasta ahora todas las máquinas HPP tenían la limitación de que, para procesar los alimentos, había que envasarlos anteriormente en envases de plástico, pero la tecnología in-bulk hace que sea posible someter a los líquidos a altas presiones en una gran cámara de procesado y envasarlos posteriormente en paquetes sostenibles como el cartón, informan en un comunicado.

También, su homólogo, el fabricante de zumos Hermes Boissons ha instalado estos equipos de Hiperbaric, los que simplifica la producción al tiempo que ofrece un mayor rendimiento, versatilidad y reducción de costes.

El diseño de estos equipos permite obtener una eficiencia de llenado del 90% del volumen total, aproximadamente el doble que en la tecnología in-pack (más extendida en alimentos sólidos). La bebida sin procesar llena el tanque de entrada. Tras la presurización, la bebida HPP llena el tanque de salida a través de tubos esterilizados y está lista para ser embotellada en una línea de llenado ultra-clean.

Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric, califica esta tecnología de “innovación mundial” al permitir el uso de cualquier tipo de envases después del procesado HPP, “con independencia del material, diseño o tamaño”.

Esta tecnología aún no está implantada en ningún cliente español, si bien, la compañía podría desembarcar en el sector cervecero.

En el ejercicio 2021 Hiperbaric sobrepasó los 51 M€ de facturación y para el año en curso prevé crecer en torno a un 20% hasta rebasar los 60 M€.



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