Abrir menú

‘Indurain’ y ‘Mojacar’, nuevas variedades de melón de Semillas Fitó

‘Indurain’ y ‘Mojacar’, nuevas variedades de melón de Semillas Fitó

La obtentora de variedades Semillas Fitó presenta sus novedades en melón para mejorar la campaña en Almería, antes la enorme problemática que tiene la incidencia de pulgón en muchos invernaderos. Se trata del melón amarillo ‘Indurain’ y el melón galia ‘Mojacar, dos variedades, cuyos ensayos, han demostrado su gran resistencia al pulgón.

En el caso de ‘Indurain’, Miguel Ángel Fernández, especialista del cultivo de melón en Semillas Fitó, explica que llega para sustituir en las próximas campañas la variedad ‘Malerva’. Además de su mayor resistencia al pulgón y al oídio, presenta gran facilidad para aportar flores femeninas, lo que aporta un cuajado homogéneo y con una alta calidad de polen. A nivel comercial, presenta un melón limpio sin mancha de café ni marcas de cama, evitando así las reclamaciones en destino.

En cuanto a la novedad de ‘Mojacar’ es que se trata de una variedad temprana que puede sembrarse a partir del 15 de febrero para que en los lineales haya una continuidad hasta que llega la variedad 'Grazalema', “ya que el consumidor no notará el cambio de variedad ni en forma, calibre y calidad”, explican. Este melón aumenta la sensación de dulzor, ya que puede alcanzar los 14 grados brix.

Si quiere conocer más novedades y la evolución el mercado del melón, puede consultar el Informe 2022 sobre melón y sandía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters