Abrir menú

Nueva Pescanova desarrolla con ASM Soft y Gradiant la "Fábrica Pescanova 4.0"

Nueva Pescanova desarrolla con ASM Soft y Gradiant la Fábrica Pescanova 4.0
Instalaciones de Nueva Pescanova en Chapela (Pontevedra)

Nueva Pescanova, primer grupo del sector de productos del mar en España, ha presentado los avances alcanzados durante el primer año de "Sea2Table4.0", el proyecto de I+D+i que lidera para desarrollar fábricas alimentarias inteligentes. En esta iniciativa cuenta con la colaboración de ASM Soft y del centro tecnológico Gradiant, y su objetivo es promover la sostenibilidad y la eficiencia en la elaboración de sus productos mediante la aplicación de tecnologías como la sensorización o la inteligencia artificial, entre otros.

Según explica la compañía, gracias a este proyecto Nueva Pescanova digitalizará la cadena de suministro, ganando agilidad en la toma de decisiones y la consolidación de la información de los tres centros industriales del grupo en Galicia. Para ello, se está trabajando en un prototipo denominado "Fábrica Pescanova 4.0" que integre la gestión del negocio, la producción y la cadena de suministro en un entorno de ciberseguridad en la nube aplicando inteligencia artificial o blockchain.

Además, se ha implementado un prototipo de gemelo digital multifábrica, con una arquitectura integrada que permite gestionar la información de tres de las fábricas de la compañía en Galicia y que, en el futuro, será aplicable a las 17 fábricas que posee Nueva Pescanova en varios países de todo el mundo.

El proyecto "Sea2Table4.0" está subvencionado por la Axencia Galega de Innovación y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) “Una manera de hacer Europa”. Apoyado por la Consellería de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, se enmarca en la cuarta convocatoria de ayudas del programa “Fábrica del futuro, fábrica inteligente y sostenible de la industria 4.0”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters