Abrir menú

Firmada la venta de Siro a Afendis y Davidson Kempner

Firmada la venta de Siro a Afendis y Davidson Kempner

Cerealto Siro comienza oficialmente una nueva etapa. Ayer, el fundador de la compañía Juan Manuel González Serna y las entidades financieras acreedoras firmaron la venta de una participación mayoritaria a los fondos de inversión Afendis Capital Management y Davidson Kempner Capital Management LP, en una operación que asegura también la capitalización del balance de la Compañía.

"Hoy se abre una nueva etapa de futuro y crecimiento en Cerealto Siro Foods que permite la continuidad del negocio, una prioridad que siempre hemos defendido. Mi eterno agradecimiento a todos loscolaboradores que lo han hecho posible, a los clientes y proveedores que han seguido apoyándonos y a las instituciones que se han implicado y han facilitado el cierre de la operación", ha declarado Juan Manuel González-Serna, fundador de Cerealto Siro Foods.

Por su parte, Cem Karakas, nuevo presidente ejecutivo de la compañía asegura estar "plenamente convencido del potencial estratégico de Cerealto Siro Foods. La compañía ha construido unas relaciones muy sólidas con sus clientes a nivel mundial y está preparada para convertirse en el principal proveedor de los minoristas y fabricantes de marca de todo el mundo. Dedicaremos nuestros recursos y experiencia en el sector a impulsar la competitividad la compañía y a construir sobre las capacidades de sus equipos e I+D".

Cerealto Siro Foods comenzó a operar en 1991, mediante la adquisición de unidades de negocio que desinvertían multinacionales en España. Con el tiempo pasó a especializarse en la producción para terceros, en un principio otras empresas alimentarias y posteriormente para marcas de la distribución, convirtiéndose en uno de los principales proveedores de Mercadona. Su expansión en esta cadena fue sustentado por un ambicioso programa inversor, que completó con diversas adquisiciones en otros países de Europa y América. En la actualidad opera nueve plantas de producción en España, Portugal, Italia, México y el Reino Unido. Dispone de 3.000 empleados, una producción anual en el entorno de las 250.000 t y unos ingresos en el entorno de los 400 M€.

Por su parte, Davidson Kempner Capital es una firma global con más de 38.000 millones de dólares en activos gestionados y más de 450 empleados en seis oficinas: Nueva York, Filadelfia, Londres, Dublín, Hong Kong y Shenzhen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters