Abrir menú

La asociación cárnica Fecic renueva su presidencia

La asociación cárnica Fecic renueva su presidencia

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), una de las principales asociaciones del sector cárnico, en la que se integran buena parte de las industras catalanas, acaba de renovar su presidencia. Tras 6 años de mandato liderados por Joan Costa, director ejecutivo de Noel Alimentaria, ahora le toca el turno a Josep Solà, delegado de relaciones institucionales de Espuña, empresa en la que ha desarrollado toda su carrera profesional a lo largo de más de 50 años. En la actualidad, Josep Solà sigue teniendo un rol clave en relación a las compras de carne de la empresa liderada por Esteve Espuña.

Según lo establecido en los estatutos de Fecic, el mandato de Josep Solá tendrá una duración de 2 años, en una presidencia que seguirá contando con el legado de Joan Costa, ahora como vicepresidente. Su actividad se basará en la representación de las empresas afiliadas ante las diferentes administraciones y actos, además de la puesta en valor del asesoramiento empresarial en el ámbito regulatorio y técnico internacional. Por otro lado, tendrá el objetivo de crear las condiciones favorables ante el nuevo escenario cárnico acentuado por la realidad geopolítica actual.

Y, finalmente, Josep Solá trabajará junto a la Dirección de Fecic para hacer tangible el plan de actuación estratégico trazado por la federación que preside, bajo los siguientes propósitos:

- Adaptación del sector cárnico a las nuevas tendencias del mercado y consumo.

- Defensa del modelo productivo teniendo como pilares la seguridad y la calidad en un contexto incierto en el que la inflación, los costes de producción y energéticos han acelerado su subida, a la par que continúa la escasez de las materias primas (los cereales).

- Asesorar en el rediseño estratégico de los objetivos de los fondos Next Generation ante el nuevo panorama, para hacer posible el desarrollo sostenible del sector.

- La innovación a favor de la seguridad alimentaria, la biodiversidad y los recursos hídricos.

Toda esta gestión estará articulada junto a una minuciosa monitorización de la evolución de la peste porcina africana.

“Tras más de 50 años en el sector cárnico, me complace poder seguir impulsando su desarrollo sostenible”, ha señalado Josep Solà, nuevo presidente de Fecic.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters