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Hijos de Rivera lanza su primera línea de zumos a través de Auara

Hijos de Rivera lanza su primera línea de zumos a través de Auara

Corporación Hijos de Rivera desarrolla su primera línea propia de zumos. Y lo hace a través de su empresa de economía social Auara, de la que adquirió el 51% del capital el pasado mes de mayo y que, hasta ahora, se centraba exclusivamente en el agua mineral. La enseña desarrollará y comercializará cuatro variedades de néctares de fruta: piña, melocotón, naranja y ACE (naranja y zanahoria) con la intención de introducir paulatinamente esta nueva gama en su porfolio nacional.

La principal característica de los nuevos zumos de Auara, según explican desde Hijos de Rivera, es que se elaboran directamente a partir de zumo exprimido en lugar de concentrado. La compañía apunta que apuestan por el producto nacional, ya que toda la fruta es de origen español a excepción de la piña de la variedad Golden Sweet (proveniente de Costa Rica). Las naranjas proceden de la zona de Levante, los melocotones de Murcia, Lérida y Aragón y las zanahorias de Castilla y León.

“La incorporación de los zumos a la gama de productos Auara que hemos desarrollado y ofrecemos a nuestros clientes de hostelería supondrá un importante salto hacia adelante en el potencial de impacto positivo que generaremos a partir de ahora. Diversificamos nuestro negocio incorporando una nueva categoría y lo hacemos con un propósito social muy claro”, afirma Francisco Ucha, director general de Hijos de Rivera.

Antonio Espinosa de los Monteros, fundador de Auara, comenta por su parte que esta nueva vía de negocio generará un mayor impacto social al ampliar el porfolio de la compañía. “Mantenemos nuestro propósito de llevar agua a las comunidades que carecen de ella. Y más producto significa más impacto positivo”, sentencia.

Hijos de Rivera cerró el año 2021 con su división de aguas comercializando 189 Ml, una cifra que supone un crecimiento del 64% respecto al año anterior (marcado por el Covid-19) pero se sitúa todavía por debajo de los 198 Ml de la campaña 2019. Por su parte, Aura cerró el pasado ejercicio con un volumen de 2 Ml y una facturación de 1,2 M€.



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