La compañía Carnes y Conservas Españolas (Carcesa), dedicada a la elaboración de conservas vegetales y cárnicas, de Mérida (Badajoz), ha incrementado un rotundo 30,8% sus ingresos a cierre del pasado ejercicio hasta los 124,5 M€, frente a los 95,2 M que facturó el curso anterior. En el mismo periodo, incrementó un 36,5% su volumen comercializado de elaborados cárnicos hasta las 4.000 t. Además, la extremeña volverá a elevar estas ventas otro 12,7% en 2010, alcanzado ya unos ingresos de más de 140 M€.
Este fuerte avance se debe, según ha explicado por la propia Carcesa en un comunicado, al esfuerzo de su socio, el grupo Nueva Rumasa, que adquirió el 100% de su capital en marzo de 2008 a Kraft Foods , y ha potenciado las marcas de la primera, principalmente 'Apis' y 'Fruco', a través de "agresivos planes industriales, comerciales y de marketing".
Entre éstos, destaca el desembarco de las citadas marcas en el canal horeca, la fuerte apuesta por la comercialización de toda su gama de productos en Portugal y el lanzamiento continuo de nuevas referencias, alcanzado un total de 22 nuevos productos presentados sólo en 2009.
Carcesa presentó, entre otros, una nueva gama de patés vegetales untables 'Tapis'; nuevas referencias de tomate frito tales como 'Apis Mediterráneo', y nuevaos sabores de patés 'Apis'.
La compañía prevé así consolidar estos últimos a lo largo de este año mediante "un gran apoyo en el punto de venta, con promociones de ahorro orientadas a los consumidores". Su catálogo podría verse además nuevamente incrementado a lo largo de 2010 gracias a una línea de platos preparados , que está desarrollando bajo la enseña 'Apis'.
Carcesa dispone de tres instalaciones productivas sitas en Mérida, Don Benito y Montijo, todas de Badajoz, que suman una superficie de 77.000 m2.
informa@alimarket.es






