Abrir menú

Dia amplía su oferta propia en helados con proveedores nacionales

Dia amplía su oferta propia en helados con proveedores nacionales

Bajo el lema "Placer inmeDIAto", la cadena de distribución DIA amplía su gama de helados de marca propia incorporando 6 novedades con recetas mejoradas de cuatro proveedores nacionales. Grupo DIA destina 4.800 M€ a sus más de 3.200 proveedores en los países en los que opera, realizando el 95% de sus compras de manera local con el fin de proponer una alimentación al alcance de todos y tratando de generar un impacto positivo en las comunidades donde está presente.

Entre estas novedades destacan el nuevo Cono Cacao Avellana, elaborado por la empresa Lacrem (La Menorquina); el Bombón Dulce de leche, las tarrinas de Café & Brownie y Caramel Biscuit, de Ice Cream Factory, uno de sus principales proveedores en la categoría; la tarrina de cacahuete, de la madrileña Crestas La Galeta -recientemente integrada a Grupo Alacant-, así como el Sorbete de Frutas y Verduras BIO 99% Fruta y Verdura de la firma Penalva Alimentación (Nordwik).

Más saludables y con ingredientes certificados

Estos productos de 'Nueva Calidad Dia' se suman a las 15 incorporaciones que llegaron en 2021, demostrando la apuesta de la cadena por la innovación, hasta contar con un total con 58 referencias en helados.

Los helados de la cadena incluyen recetas más saludables, ya que incrementan la concentración de fruta en referencias como el nuevo Sorbete de Frutas y Verduras BIO 99% Fruta y Verdura, con dos combinaciones diferentes. También destacan en esta línea sus smoothies de frutas, con una concentración del 65% en dos sabores, frutos rojos y tropical, así como sus sorbetes infantiles sabor fresa y limón, con alto contenido en frutas y menos azúcares añadidos.

Además, la nueva variedad de helados 'Temptation' se diferencia por elaborarse con ingredientes procedentes de cultivos sostenibles y con certificado de origen. Una decidida apuesta por la sostenibilidad que se plasma en prácticamente todas sus variedades con chocolate avaladas con el sello Rainforest Alliance. También en la utilización de ingredientes de calidad como el Bombón de Chocolate 70% Ecuador o el nuevo helado Café & Brownie en formato tarrina, elaborado con café de origen Colombia variedad arábica.

Del mimo modo, la naturalidad de los ingredientes cobra especial relevancia en referencias como el helado Bombón Ruby con Panna Cotta, que cuenta con una cobertura especial de chocolate elaborado con grano de cacao ruby que le proporciona su característico color rosado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters