Abrir menú

Los operadores de soluciones congeladas buscan recuperar la confianza del consumidor

Los operadores de soluciones congeladas buscan recuperar la confianza del consumidor

El mercado de soluciones congeladas sufrió un retroceso en distribución organizada, según los datos que recoge Alimarket en su Informe sobre el sector publicado el pasado mes de junio. Lejos quedó el esplendor vivido por este mercado en retail en tiempos de confinamiento. A pesar de ello, las empresas que operan en este mercado no acusaron la caída, impulsando sus ventas gracias al canal foodservice, en el que operan mayoritariamente.

Ahora, con el contexto crítico que se prevé a corto plazo, la incertidumbre planea de nuevo sobre el sector. La subida de precios en la mayoría de materias primas está siendo notoria estos últimos meses y, aunque el 2022 se prevé saldar en positivo, para muchos operadores aquí consultados es difícil hacer una previsión a más largo plazo. En retail, todo apunta a un crecimiento sostenido y la apuesta de las empresas pasa por recuperar la confianza de los consumidores con una cartera de productos innovadores, más saludables y elaborados de forma más sostenible.

En lo que respecta a producto, diferenciación y valor añadido destacan en la nuevas variedades, sobre todo en la categoría de croquetas. Además, en platos cocinados la oferta se basa en un producto más saludable, con opciones como 'Nowtural', la nueva marca de Congalsa. Mientras, otros segmentos más tradicionales de precocinados se inclinan por las elaboraciones tipo snacks, al tiempo que las alternativas vegetales siguen copando el lineal. En este último caso, algunas empresas como Newind Foods siguen posicionándose como especialista en este segmento, impulsando su espacio en el lineal.

Entre tanto, en materia de inversiones, muchos de los desembolsos citados en dicho informe apuntan a la sostenibilidad y al ahorro energético como eje central de los centros de producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters