Abrir menú

Unide invierte 1,5 M en un nuevo cash en Mercasantander

Unide invierte 1,5 M en un nuevo cash en Mercasantander

Unide ha anunciado la inversión de 1,5 M para abrir un cash en Santander en 2023. La tienda mayorista estará situada en Mercasantander y tendrá 1.495 m2 de sala de venta y 1.926 m2 de superficie total. Comercializará más de 5.000 referencias orientadas a profesionales de la hostelería y negocios de alimentación de la zona. La previsión es crear diez puestos de trabajo directos, según explica la compañía en un comunicado. Además, este proyecto apoyará la expansión de la cooperativa en Cantabria, donde a día de hoy gestiona una red minorista de ocho supermercados (950 m2) de las enseñas 'Udaco' (6) y 'Supermercado Unide' (2), repartidos entre Santander (4), Vargas, Arnuero, Muriedas y Santoña.

En la actualidad, Unide cuenta con catorce cash y 22.364 m2, equivalentes al 1,5% del parque total de España, según datos de Alimarket. Es la mayorista nº 18 del país por superficie, según el Informe 2022 de Cash & Carry, y con toda probabilidad ascenderá una posición con la incorporación de Santander.

La entidad no sumaba sala mayorista desde que en 2016 inauguró el centro de Pamplona y adquirió a la desaparecida Supersol el de Madrid. Desde entonces, el único movimiento fue la baja en 2019 de Orihuela (Alicante) tras una riada. Mercasantander será, además, su cuarto cash en un mercado mayorista tras Mercalaspalmas, Mercasalamanca y Mercamadrid.

De los 231,26 M facturados en 2021, 54 M correspondieron a la línea de cash, similares a los 54,1 M del ejercicio anterior. Esta línea de establecimientos se desarrolla íntegramente en régimen de propiedad, lo que la diferencia de la red minorista (aunque en los últimos años ha incorporado algunos supermercados propios para la realización de diversos test).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters